PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua augura un buen año
con el despegue de la construcción
del Canal Interoceánico

*Inversiones sobrepasaron los mil 500 millones de dólares en 2014
* Exportaciones totales en el 2014 superaron 5 mil 400 millones de dólares
El crecimiento de las inversiones en el país en el 2015 será del 10%, sin incluir a Tumarín y el Gran Canal Interoceá-nico, cuyos impactos son cualitativamente superiores, afirmó Álvaro Baltodano, director de la Agencia de Pro-moción de Inversiones ProNicaragua. "Las obras del Canal que comenzaron el año pasado van a traer grandes beneficios, transformaciones y cambios. Esos son proyectos que van a tener un transformación en el empleo, en el producto interno bruto y en la inversiones, que realmente le darían a Nicaragua un salto cualitativo y aceleraría por años este crecimiento sostenido que hemos tenido en los últimos 5 años," precisó.

Miles de trabajadores nicaragüenses podrían
ser contratados para el Canal Interoceánico

Las organizaciones sindicales del país esperan que del millón 300 mil desempleados que dejaron los tres gobiernos neoliberales (Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños) decenas de miles de nicaragüenses tengan un empleo con la construcción del Gran Canal Interoceánico, cuyas obras empezaron en diciembre pasado. Funcionarios de HKND se comprometieron a que más del 50 por ciento de trabajadores que serán utilizados en la construcción del Gran Canal serán nicaragüenses y que otro porcentaje será personal extranjero especializado en la maquinaria y tecnología que vendrá al país.


Embajada francesa en Managua realizará un momento
de recogimiento

*Hoy Día de Duelo Nacional en Francia en homenaje a las víctimas
El embajador de Francia en Nicaragua Antoine Joly escribió en las redes sociales: "Nunca las armas podrán matar palabras y dibujos; nunca deberíamos morir por nuestras ideas, pero nuestros valores son más fuertes que esos bárbaros", en alusión al atentado ayer en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, donde murieron doce personas. El diplomático francés agradeció los gestos de solidaridad que recibió de numerosos nicaragüenses. En la sede de la embajada de Francia se realizará hoy, a las doce del día, un "momento de recogimiento." Están invitados los miembros de la comunidad francesa y los periodistas.

Empresarios van por un salario mínimo bi-anual

Los empresarios llegan a la mesa de negociación hoy con una propuesta para que el salario mínimo sea bi-anual, que se negocie cada dos años, algo similar a lo que se estila en la zona franca. Los micro, pequeños y medianos empresarios organizados en Conimipyme, llevan una propuesta salarial de un dígito, la que es respaldada también por el COSEP.

Ahorro de combustible debe
pagar deuda y rebajar tarifas

El ahorro en concepto de combustible debido a la caída del crudo hasta en 47 dólares el barril, ha permitido al gobierno un ahorro de 120 millones de dólares, que según José Adán Aguerri, deberán canalizarse para pagar deuda a empresas que financiaron el subsidio tarifario cuando el precio del barril llegó hasta 140 dólares. Deberá incidir en una reducción del pliego tarifario.

Este viernes inicia sesión en Asamblea Nacional

* René Núñez no presidirá nueva legislatura porque se encuentra en convalencia
Mañana, viernes, los 92 diputados de la Asamblea Nacional retomarán a su trabajo parlamentario, tras unas largas vacaciones de Navidad y fin de año. El presidente del parlamento, René Núñez, no presidirá la apertura de la XXXI legislatura, luego de una intervención quirúrgica en Costa Rica, que según fuentes sandinistas fue todo un éxito. El plenario tiene como prioridad la aprobación de una serie de préstamos y leyes de carácter social. Posteriormente la Junta Directiva se reunirá para establecer los días que sesionará el plenario y las diferentes comisiones."Serán priorizadas la continuación en lo particular del Código de Procedimiento Civil, la Ley de Protección a las Personas Diabéticas, la Ley de Desechos Sólidos, tres préstamos de organismos internacionales, la Ley de Justicia Constitucional, lo Contencioso Administrativo y otras", afirmó Wilfredo Navarro.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS