PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


¿SERA CIERTO?.-Que Nicaragua volverá a ser República. Enrique Sáenz es uno de los que cree posible eso y anda en su folder los editoriales de Pedro Joaquín, ahora que se aproxima un aniversario más del escalofriante asesinato del periodista-mártir que tanto soñó con eso…Bueno, Enrique es un soñador incurable que batalla contra gigantes y molinos en su activo blog, tratando de motivar, rechazando tirar la toalla pese a la inutilidad de la enmascarada oposición que tantas decepciones ha provocado…Enrique también cree en la posibilidad de unificar, algo que en America Latina es tan improbable que frustró al propio Bolívar, traicionado, desconocido, sobreviviente a atentados y empujado a la soledad…Tanto esforzarse, tanto sufrir atravesando riesgos y derrochando patriotismo, hacen imperecedero el recuerdo de Pedro Joaquín.

PRONOSTICOS 2015.-Un "socrático" Wang Jing aprenderá a decir en correcto español "sólo sé que no se nada" cada vez que le hagan una pregunta sobre el Canal… Roberto Rivas descartará la posibilidad de renunciar al Consejo Electoral. "No soy maje" debe pensar…Samuel Santos, coleccionista de guayaberas, recortará su amistades después de realizar un estudio de los pro y los contra…Se programarán charlas sobre Roberto Clemente en los colegios para que la chavalada conozca y dimensione su espíritu de sacrificio y sus proezas…Una vez más, los divorcios superaran a los matrimonios advierten abogados expertos en llevar ambos casos…Se espera que antes del aterrizaje de Santo Domingo en Agosto, llegue la segunda piedra para el Estadio de Béisbol donado por Taiwán con cierta contraparte…Se dará a conocer la calificación de funcionarios, diputados y magistrados por parte de una "Comisión de la verdad".

CUATRO AL SALON.-Fue sorprendente ver como los electores del Salón de la Fama del Béisbol que tiene su sede en Cooperstown, entregarán el boleto de ingreso a cuatro nuevos miembros, algo que no ocurría desde 1955, cuando entró Joe Dimaggio…Ayer, el fenomenal zurdo de 6 pies 10 pulgadas, cinco Cy Young y 4,672 ponches, Randy Johnson, aseguró su entrada a la Catedral del Beisbol, junto con el brillante tirador derecho dominicano Pedro Martínez un ganador de tres Cy Young con más de tres mil ponches, que contribuyó a terminar con la maldición de los Medias Rojas, el también derecho John Smoltz quien sobresalió como abridor y relevista, y el bateador de tres mil hits, Craig Biggio, realizando su tercer intento…Johnson llegó a ser el pitcher más temido del beisbol por su violencia con puntería, que le permitió ser comparable con Nolan Ryan.

DOLOR DE CABEZA.-Y permanente, son las motocicletas que serpentean peligrosamente en las calles. Se han convertido en una amenaza para todos, incluso ellos mismos, exhibiendo en la mayoría de los casos un alarde de irresponsabilidad… Tienen derecho a realizar marchas de protesta por las multas consideradas desproporcionadas económicamente en relación con los salarios, pero deben estar conscientes que la mejor forma de evitar las multas es transitando apropiadamente de acuerdo a las reglas, no saltando sobre ellas en límite de velocidad, malas maniobras y todo tipo de imprudencias comprometiendo a los otros…No estoy de acuerdo en multas a precios de ganga como ofertas navideñas, porque eso sería un visto bueno para seguir transitando al saco y rajo…Los motociclistas son los provocadores de la mayor cantidad de accidentes.

DICEN.-Que Lucía Pineda para jactarse de ser la mejor informada, no duerme por estar chismeando utilizando Twitter, Instagram y Facebook…Que la telenovela Rastros de Mentiras obliga a un rápido repliegue a casa cada noche para comerse las uñas…Que Omar García de La Primerísima, fue calificado como el periodista más objetivo…Que Bayardo Arce como suegro es super-nice, diez en apoyo…Que Juan Carlos Aguerri ha decidido después de una reunión familiar, insistir en ser candidato a la Alcaldía…Que Enrique Armas por fin se casará oficialmente, pero no informa con quién. "Por ahora no tengo tiempo ni para bañarme" asegura…Que Carlos Gallo será editorialista en la revista de Mario Tapia "Gente de Gallos". Ganará el mínimo, pero peor es nada.


TIJERETAZOS.-Plinio y Eduardo Enríquez disfrutaron ayer de un almuerzo navideño a costillas de Hans Sholte en el Inter. El colmo es que Hans convaleciendo, les autorizó un vale sin fondos y posiblemente sin futuro…Una ruidosa mesa redonda se organizó alrededor de la cama de René González hijo en la Sala J del Hospital Militar, celebrando su recuperación después de haber sido internado en emergencia. Según parece un exceso de enlatados en una noche mareña, afectó a René. Mirna Valverde funcionó como su relacionista…A mí me alarmó ver llegar al Dr. Hugo Arguello, jefe de la sección de pésames en el Hospital, pero dijo que llegaba como amigo a saludar, no como especialista en despedidas…Un proyecto parecido a "Los hulosos" pero con "saludables" modificaciones es el que tiene en sus manos Manuel Guillén para el 2015. Sólo su esposa Milagros lo conoce a fondo…Juan Bautista Sacasa, quien juega golf para combatir el estrés, regresó a la canchas del Club Nejapa estrenando "bastón" para golpear las pelotas...¡Cómo le ha funcionado la dieta al Dr. Ernesto Salmerón! Está irreconocible hasta para su esposa Yadira. Ahora podemos invitarlo a comer sin hacer cuentas…Dicen, aunque no lo creo, que Octavio Sacasa sueña convertir la programación del Canal 2 en un Maratón de Películas, como lo hizo a fin de año…Luis Enrique Mejia Godoy, por la palmazón, le obsequió una serenata navideña a su esposa Lucy al "estilo" karaoke.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS