PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

COSEP se queja de burocracia migratoria

Los aproximadamente 500 mil usuarios del Aeropuerto Internacional y 800 mil usuarios de los puestos fronterizos son afectados por la burocracia, se quejó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri. En el aeropuerto se llenan cinco formularios y se toman fotos de entrada y salida. En los puestos fronterizos bajan de los buses a los pasajeros mientras se llenan los formularios a los que se añade un cobro de 1 a 2 dólares. Todo esto afecta la imagen turística del país, se quejó el titular del COSEP.

Sector privado en jornada de
reunión con el gobierno

Del 12 al 29 de enero, el sector privado sostendrá reuniones con el gabinete económico y de producción del gobierno, para analizar las perspectivas de los diversos rubros de la economía nacional. Estas reuniones tienen su antecedente el año pasado con motivo de las afectaciones de la sequía, anunció el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

No hay capacidad laboral en Nicaragua para Gran Canal

Nicaragua no tiene capacidad laboral ni técnica para el grueso de la construcción del Gran Canal Interoceánico, necesariamente la mano de obra y maquinaria tendrá que venir del extranjero, es una situación ¨sine qua non¨, expresó el dirigente empresarial, José Adán Aguerri, ante cuestionamientos de que se está discriminando la mano de obra nica. Asimismo dijo que todavía no se ha resuelto el pago de las propiedades que serán afectadas por la mega obra.

Encuesta para conocer situación de las empresas

Unas 1.400 empresas grandes, pequeñas, medianas y micros, tanto del sector formal como informal, serán encuestadas a nivel nacional, como una iniciativa del COSEP, respaldada por organismos como la OIT. La encuesta iniciará el próximo 19 de enero y tendrá una duración de tres meses. Se espera que los resultados estén listos en el mes de mayo para presentarla al gobierno y otros sectores. El propósito es conocer cuál es la situación real de las empresas para su futuro desarrollo.

Exportaciones podrían incrementarse
entre un 10% y 15%

La recuperación de los precios internacionales de los principales productos de exportación de Nicaragua como el café, la carne, el oro, azúcar y de productos no tradicionales, podrían incidir en un crecimiento entre el 10% y 15% de las exportaciones nicaragüenses, que significarían montos arriba de los US$3 mil millones de dólares, señaló Luz Marina Arana, del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI).

Trabajadores para la construcción canal interoceánico
serán certificados por el INATEC

Roberto González , de la CST, dijo que la obra inicial del canal interoceánico ha traído maquinaria pesada que va a intervenir en el proceso unos 2mil a 2,500 trabajadores para este proceso del canal interoceánico. Aseguró que están haciendo los esfuerzos con el INATEC para certificar unos 15 a 20 mil trabajadores. Según datos de HKND se estima que unos 12,000 chinos trabajaran en esta obra según la empresa espera generar 50,000 empleos de los cuales 25,000 son nicaragüenses y los otros son extranjeros. La mega obra está valorada, en 50,000 millones de dólares.

Café logró madurar y comenzó recolección

Con las lluvias de los últimos días de diciembre, en las principales zonas cafetaleras del país el grano de oro logró madurar y ya comenzó la recolección, cosa que tenía preocupados a los productores, dijo Juan Ramón Obregón, presidente de CONACAFÉ. Estimó que la actual cosecha (2014-2015) será de dos millones de quintales de café, de los cuales 90% son de exportación y 10% para el mercado local.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS