PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Merienda escolar garantizada

Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía aseguró que para el año 2015 la merienda escolar estará garantizada en un 100% para las niños y los matriculados en preescolar, primaria, educación especial y también para la secundaria a distancia. Asimismo se entregarán 1 millón 600 mil textos escolares para secundaria y 1 millón 400 mil para primaria.

Realizarán censo de nutrición

Con el propósito de enfrentar de mejor manera y de forma eficiente el problema de desnutrición y mejorar en los índices de nutrición, el gobierno realizará este año un Censo Nacional de Nutrición en los meses de febrero y marzo.

A combatir todo tipo de vicios en centros escolares

La Policía Nacional, el Ministerio de Educación y los movimientos estudiantiles juveniles impulsarán durante el año lectivo 2015, programas de prevención para combatir el consumo de drogas, alcohol y tabaco en los centros escolares, señalaron fuentes oficiales.

La Policía realizará patrullajes, vigilancia y regulación de tránsito en la parte externa de las escuelas y colegios. No se permitirán expendios de licores ni juegos de máquinas tragamonedas a 400 metros de distancia, informaron medios oficiales.

Vigilancia permanente del tráfico
aéreo por fuertes vientos

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), mantiene una activa vigilancia y supervisión permanente de las operaciones aéreas internacionales y civiles internas en todo el territorio y espacio aéreo nicaragüense, de conformidad con las recomendaciones de precaución para la operación aérea de la aviación general emitidas por INETER, que tendrá vigencia hasta el 30 de marzo del 2015, según un comunicado de la institución.

Suspenden pesca artesanal

La Fuerza Naval del Ejército orientó la suspensión de las labores de pesca artesanal, así como el no zarpe de embarcaciones menores, como consecuencia de los fuertes vientos que afectan el país y los litorales del Caribe y el Pacífico, dio a conocer el Capitán de Fragata Mario López, jefe de la sección de Capitanía de Puerto.

Un año de avances tecnológicos

El Ministerio de Educación garantizará laboratorios de computación en casi todos los centros escolares de secundaria del país, para que los estudiantes tengan acceso para disponer de esta tecnología y desarrollar sus habilidades en la informática y comunicación, indicaron fuentes de la institución.

Inaugurarán ferias escolares en mercados capitalinos

La Asociación de Comerciantes de Nicaragua tiene previsto para el 20 de enero inaugurar simultáneamente ferias escolares en todos los mercados de Managua, para que los padres de familias puedan adquirir uniformes y útiles escolares a precios favorables, dijo Jorge González, presidente de la Asociación. Los comerciantes calculan vender durante la temporada unos 800 millones de córdobas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS