PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

LAS TRES GRANDES INSTITUCIONES EN LA PROMOCIÓN DE LA LITERATURA
NICARAGUENSES EN EL 2014

CENTRO NICARAGUENSE DE ESCRITORES

El Centro Nicaragüense de Escritores desde hace 20 años ha publicado libros de los autores nacionales. Según el comunicado emitido por el CNE, el concurso es posible gracias al Programa de Apoyo a la Cultura Nicaragüense (Pacnic) con el convenio de cooperación editorial en pro de la cultura nicaragüense que sostiene con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega. Este año a la convocatoria respondieron 71 escritores que participaron en novela, poesía, cuento, ensayo, testimonio, teatro e investigación literaria.
Entre los libros publicados destacan: Hay una serpiente en mi boca: novela de Carlos Manuel Téllez Ramos. Literatura infantil en Nicaragua; estudio y antología: ensayo de Pedro Alfonso Morales. La gloria eres tú: novela de Manuel de Jesús Martínez. Debajo de la cama: novela de Carlos Luna Garay. Luz Habitada: del poeta Luis Armando Rocha Urtecho.

FORO NICARAGÚENSE DE CULTURA

El Foro Nicaragüense de Cultura siente gran orgullo al presentarles estas colecciones de Cartas Literarias, dirigida a docentes de lengua y literatura, e interesados en enriquecer sus conocimientos literarios en el marco de su labor educativa y cultural. Aspiramos estimular el espíritu de aprendizaje, como el mejor legado a nuestros estudiantes y comunidades. Maestros, en su presente está el futuro de nuestra juventud; siendo las últimas tres cartas; La crítica literaria, una expresión de la docencia crea-dora / Por Isidro Rodríguez Silva; León: escenario y personaje en la novelística contemporánea nicaragüense. / Por Carlos Manuel Téllez y El mito de Orfeo de Claribel Alegría. / Por Carlos Perezalonso. También se impartieron charlas lioterarias en diferentes colegios del país. Implementación de la metodología Leo, comento, imagino y creo en coordinación con Visión Mundial Nicaragua.

En la promoción de la lectura y la enseñanza de la literatura nicaragüense


ASOCIACIÓN NICARAGUENSE DE ESCRITORAS (ANIDE)

 
 

Nidia Palacios Vivas una de las grandes escritoras de crítica literaria del 2014

La Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) reúne a las escritoras nacionales, siendo una asociación que ha promovido todo el año 2014 a las poetas y narradoras. Este año destaca la crítica literaria con dos libros de vital importancia en el estudio de nuestra literatura: Miguel de Cervantes Saavedra y Rubén Darío, dos gigantes en la literatura en lengua española y Escritoras ejerciendo la palabra, una mirada crítica nicaragüense. Entre otras de las muchas actividades, destacan la promoción de la novela El intenso calor de la luna de Gioconda Belli, la poeta Marta Leonor González en el Autor y su obra, la celebración de los 50 años de la vida literaria de Rosario Aguilar: el homenaje a Claribel Alegría realizado en conjunto con Casa de poetas de León, y el reconocimiento a Vidaluz Meneses de parte de la Embajada de Francia.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS