PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Capacitan a jóvenes en temas de emprendimiento económico

Emprendedores Juveniles de Nicaragua, un programa del INDE inició el año 2015, con la capacitación en temas de emprendimiento económico a 215 jóvenes de diferentes departamentos del país. Los talleres de formación tienen una duración de 6 meses y los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de actualizarse profesionalmente y mejorar sus competencias para ser gestores de su propio desarrollo. "Los talleres tienen como principal objetivo enseñarle a los jóvenes a diseñar su propio plan de negocio. Durante el mismo, les brindaremos a los participantes las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo de negocios competitivos y sostenibles. El programa concluye con un concurso de planes de negocio y una feria donde se expondrán los resultados de los proyectos empresariales presentados", explicó Alina Sálomon, Presidenta de Emprendedores Juveniles de Nicaragua.

Nueva línea de productos Music Flow Wi-Fi de LG

LG Electronics (LG) presenta su nueva línea de productos Music Flow Wi-Fi Series para amantes de la música de todo el mundo. La línea de productos incluye el primer Altavoz Inalámbrico Wi-Fi de batería de la compañía (Modelos H4 Portable/NP8350), Wi-Fi Sound Bars actualizados (Modelos HS7/LAS750M y HS9/LAS950M) y 3D Blu-ray Disc/DVD Player (Modelo BP550). Cada dispositivo LG Music Flow Wi-Fi Series se puede usar independientemente o conectado a otro de manera inalámbrica para una experiencia de audio perfecta. Los productos LG Music Flow Wi-Fi Series pueden conectarse a cualquier smartphone que esté dentro de la red doméstica, mientras que altavoces Bluetooth convencionales llegan a tener un límite de distancia de unos siete metros.

Nicaragüense finalista en concurso
internacional de bloggers

Un nicaragüense aparece en el listado de los 21 finalistas del concurso TravelBlogger's Award 2015 de la Feria Internacional de Turismo, donde más de 500 personas postularon con sus blogs de viajes y recientemente se dieron a conocer los seleccionados para disputar la última parte del concurso. El fotógrafo de El Nuevo Diario, Melvin Vargas, clasificó a la etapa final con su blog viajerosni-caragua.blogspot.com. "Yo postulé porque me gusta el turismo. Me gusta salir y hacer fotos de turismo y darlas a conocer", aseguró Vargas. Un panel de expertos escogerá al ganador de la categoría "Mejor contenido", mientras que un segundo ganador será escogido por el público.

Capacitación a proveedores de CCN

La vice gerencia de crédito factoring de Banpro Grupo Promerica presentó el programa "Pago a Proveedores" a representantes de diferentes empresas nacionales que abastecen y proporcionan productos y servicios a la Compañía Cervecera de Nicaragua S.A., con la intención de ayudarles a convertir rápidamente sus facturas en dinero líquido, para continuar con su proceso productivo. Todas las empresas que reciben facturas a pagarse hasta en 60 días, puedan convertirlas en efectivo de forma rápida y segura, para el pago de planilla, compra de materia prima, y otros. Soledad Jirón, vicegerente de crédito factoring de la entidad bancaria, inició con un significativo resumen del Holding Financiero – Grupo Promerica, para que lo conocieran más de cerca, presentando el programa y sus bondades.


Despidiendo a Gilberto Espinoza

Familiares, ex compañeros de trabajo, amigos, entre otros, dieron el último adiós a Gilberto Espinoza, y su apoyo a la familia doliente, en las honrras fúnebres del legendario editor de TV, quien durante largo tiempo laboró en el Sistema Sandinista de Televisión de los años ochenta, así como en el noticiero Extravisión, entre otros programas y empresas televisivas del país.

María Elsa Suárez, directora de Bolsa de Noticias, dando el sentido pésame a Manuel Espinoza, periodista y hermano del fallecido editor Gilberto Espinoza.

La Alcaldesa de Managua, Deysi Tórrez, ex compañera de trabajo del occiso durante sus años de periodista en Extravisión, en las honras fúnebres de Espinoza.

Ex compañeros de labores de Gilberto Espinoza en el Sistema Sándinista de Televisión en los años ochenta; Ernesto Rizo, reportero gráfico; Julio Pérez, periodista y Antonio Montoya, reportero gráfico.


Holcim realizó convención de maestros de obra

Más de 140 profesionales de la construcción asistieron a la II Convención de Maestros de Obra y Albañiles, que realizó Construmás en conjunto con Holcim (Nicaragua). Holcim promueve la Convención de Maestros de Obra y Albañiles con el objetivo de brindarle al gremio herramientas e información sobre las nuevas tecnologías en la construcción. Durante la convención se llevó a cabo una feria en la que participaron aliados comerciales de Construmás, entre los que se encontraban Indenicsa, Construmarket, Suminsa, SONDEL y enConcreto, quienes, además de dar a conocer sus productos y servicios, realizaron demostraciones de su uso y propiedades.


BM, países en desarrollo se beneficiarán por caída del precio del petróleo

La baja en el precio del petróleo es para los países importadores de crudo, una alternativa para mejorar la posición fiscal con mayor rapidez de lo que hubiera sido posible antes de mediados del 2014, señaló el Banco Mundial en su informe Perspectivas Económicas Mundiales. Kaushik Basu, vicepresidente superior y economista principal del Banco Mundial, expresó "como es probable que el petróleo se mantenga barato durante un tiempo, los países importadores deberían reducir o incluso eliminar los subsidios a los combustibles y reconstruir el espacio fiscal necesario para llevar a cabo esfuerzos de estímulos en el futuro.

Cuando se trata de políticas fiscales, importa tanto el tamaño como la calidad del déficit, al igual que las decisiones en materia de gastos. En ese sentido, a las economías emergentes les vendría bien invertir en infraestructura y apoyar sistemas sociales vitales para reducir la pobreza.

Tales medidas pueden aumentar la productividad a futuro y reducir el déficit fiscal a largo plazo", señaló. El informe revela de qué manera contar con mecanismos institucionales confiables y bien diseñados –lo que incluye reglas fiscales, fondos de estabilización y marcos de gastos a mediano plazo– es fundamental para fomentar el crecimiento y recuperar reservas fiscales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS