PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Delincuentes roban a veraneantes
en Poneloya

Varias familias que tienen sus casas de verano en Las Peñitas y Poneloya, que fueron afectadas por la delincuencia, exhortan a la Policía del lugar y al comisionado Luis Barrantes, jefe de la Policía en el departamento de León a desarticular una banda de cacos que se han dedicado a robar en horas de la noche cuando los vacacionista duermen profundamente. Al menos cinco familias han sido perjudicadas por los rateros que se han introducido al interior de las casas y se han llevado consigo celulares, ropa variada, tables, electrodomésticos, tarjetas de crédito y dólares y córdobas en efectivo, sin que la policía del lugar haya capturado a los ladrones.

Empresarios turísticos de Poneloya preocupados por delincuencia

Dueños de negocios de Poneloya y Las Peñitas también, como Pedro Pablo Salinas, propietario de "Parientes Salinas", se suman a la petición de los afectados por los cacos y exhortan a los mandos de la Policía leonesa, para que capturen a los malhechores, porque éstas acciones delincuenciales espantan al turismo nacional y extranjeros.

Balneario El Velero abandonado y en ruinas

En la recién pasada navidad y año nuevo, decenas de personas procedentes de toda Nicaragua, acudieron a disfrutar de las refrescantes aguas del mar, en el Velero, un centro que en los años ochenta era de descanso y recreación de los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad social.

Ahora solo quedó el recuerdo de este Centro Recreativo para los trabajadores nicaragüenses, porque solo han quedado muchas casas privadas donde llegan a vacacionar ya sea en la época de Semana Santa o bien en diciembre.

Médico leonés en proceso de capacitación

El médico gastroenterólogo de ésta León, Loreto Cortez Ruiz, saldrá al exterior en los próximos días, para participar de un seminario de adiestramiento en su especialidad.

Cortez Ruiz dijo que por unos días no atenderá a sus pacientes en su clínica privada en esta ciudad universitaria, porque ha sido invitado participar en procesos de instrucción en beneficio de la medicina gastroenterología, y lo acompaña su esposa, Dora Arguello.

Sindicato de la Comuna elogió trabajo del alcalde

El secretario del Sindicato de la Comuna leonesa (SITRADEL), Moisés Trejos, elogió al alcalde Roger Gurdián Vijil, por respetar la ley y su capacidad de negociación. El sindicalista indicó, que Gurdián Vijil se apega a la legalidad, a lo que está estipulado en el Convenio colectivo y cláusulas especiales, no tenemos que realizar ninguna protesta porque nos entendemos mediante el diálogo, la comunicación y cuando no se puede cubrir una necesidad de los trabajadores, el alcalde no muestra números de la situación financiera y vemos que no es posible y posponemos para en otro momento nuestra petición, refirió.

Faltan acciones de Intur y la alcaldía de Nagarote

Hay otra parte del balneario donde las personas de escasos recursos económicos, en decir en la bocana de dicha playa, buscan donde ubicarse debajo de árboles para protegerse del sol. Este sitio está sucio, con grandes matorrales, sin agua para que las personas puedan enjuagarse con agua dulce y sin ningún puesto de venta de comida y otros aperitivos, es decir, completamente abandonado, sin asistencia de INTUR, muchos menos de la alcaldía de Nagarote.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS