PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Arrancó el Across América
Mountain Bike Tour Nicaragua

Seis atletas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala y Nicaragua salieron este martes de la bahía de San Juan del Sur con la misión y reto de recorrer en bicicleta 568 kilómetros entre el Pacífico y el Caribe nicaragüense, en la segunda edición del Across América Mountain Bike Tour Nicaragua.

A un ritmo de entre 50 y 70 kilómetros diarios esperan arribar el primero de mayo a Laguna de Perlas, tras pasar por playas del Pacífico, la ciudad colonial de Granada, los Pueblos Blancos, Volcán Masaya y la flora, fauna, cultura y bellezas paisajísticas de las serranías del centro del país y Costa Caribe. El evento es organizado por Solentiname Tours-Discover Nicaragua en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), las alcaldías y empresas turísticas.

Esta disciplina es muy popular a nivel internacional, amigable con el medio ambiente y una actividad familiar, señaló Immanuel Zerger, de Solentiname Tours. "Nicaragua tiene muchas cosas para promover el turismo", expresó Gustavo Enzler, atleta alemán. "Con este evento se busca promover a Nicaragua como un magnífico destino de turismo sostenible", manifestó Silvia Levy, presidenta de Canatur.

Olas nicas atraen el Mundial de Surf 2015

Nicaragua sede del World Surfing Games (Mundial de Surf 2015), que se llevará a cabo del 31 de mayo al 7 de junio en las playas Popoyo del municipio de Tola, Rivas. Es el cuarto mundial de surf que se realiza en el país y el tercero en las playas de Tola.

Se espera la participación de los mejores surfistas de unas 30 naciones y 300 atletas que disputarán la Medalla de Oro en la categoría open masculino y femenino, dio a conocer Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, acompañada de Lucy Valenti, co-organizadora del evento; José Angel Morales, alcalde de Tola y patrocinadores Gilda Tinoco, de Claro y Gastón Rappaccioli, del Bancentro.

Popoyo, la nueva Hawaii

La playa Popoyo está catalogada como una de las cinco mejores playas del mundo para surfear, ubicada en la finca del mismo nombre. En un futuro las olas de estas playas podrían convertirse en la nueva Hawii, expresó Lucy Valenti. Asimismo externó que el surf se ha convertido en la primera actividad a que se dedican los turistas que visitan el país.

Una vez que sea reconocida la Federación de Surf de Nicaragua, el surf podría convertirse en un deporte nacional, expresó Valenti. El alcalde de Tola, José Angel Morales, señaló que hoteles familiares tienen disponibles 1.500 camas para los que asistan al evento. El equipo nicaragüense está integrado por surfistas provenientes de San Juan del Sur, playa Gigante y Chacocente.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS