PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Calentamiento global viene
con pronósticos apocalípticos

El calentamiento global viene acompañado de pronósticos apocalípticos, que indican que para el año 2100 la Tierra aumentaría de temperatura de 1.1 a 6.4 grados centígrados, según organismos especializados en clima.

Las consecuencias catastróficas serían tormentas tropicales más intensas, olas de calor producirán más muertes, contaminación del aire y más enfermedades respiratorias, proliferarán los alérgenos del polen, mayor propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, mayor contaminación del agua, inseguridad alimentaria y la reducción de disponibilidad de peces.

Gobierno prepara medidas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que el gobierno impulsará y fomentará las recomendaciones de los organismos especializados, como la promoción de hábitos saludables, campañas de concientización de los peligros del calentamiento en la salud humana, preparar y organizar mejor a las familias y comunidades ante desastres naturales y atender las afectaciones a la agricultura y la producción de alimentos, entre otras medidas, señaló Rosario.

Avanzan obras sociales

Fuentes oficiales aseguraron que este año se construirán 118 Centros de Desarrollo Infantil Preescolares, para alcanzar un 90% de cobertura en el país. Asimismo se están construyendo ocho casas maternas para completar la cobertura nacional y se están ampliando las existentes.

La fuente gubernamental anunció que ya están en licitación los proyectos de construcción de varios institutos de medicina natural, que serán entregados a final del año y avanza la construcción de 367 parques infantiles que estaban en mal estado y que serán entregados en saludo al 19 de Julio.

Filipinas se inspiró en Ley de Autonomía de Nicaragua

Filipinas usó como modelo la Ley de Autonomía de la Costa Atlántica de Nicaragua para elaborar su propia ley, manifestó Victoria Tauli-Corpuz, Relatora Especial del Foro de Asuntos Indígenas que se realiza en Nueva York, durante una reunión con la delegación nicaragüense que asiste a dicho foro de las Naciones Unidas. La delegación nica la integran Frank Gómez, Viceministro para Asuntos Indígenas, Johnny Hodgson, representante del Caribe Sur y María Rubiales, representante de Nicaragua en la ONU.

Año lectivo 2015 por alcanzar metas de matrículas

La meta de matrícula de 1 millón 600 mil estudiantes para el ciclo lectivo 2015, en distintas modalidades educativas, está cerca de hacerse realidad, expresó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. En preescolar (257.331); en primaria (974.363); en secundaria (526.795) y en educación especial incluyente (2.859).

Comienza segunda distribución
de merienda escolar

El Ministerio de Educación beneficiará en esta segunda entrega del año a 1 millón 500 mil niños, niñas y jóvenes de preescolares y escuelas y colegios de primaria y secundaria. En la zona rural se repartirán 200 mil quintales de productos como arroz, frijol, aceite, cereal, aceite, harina entre otros.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS