PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

Presentan vídeo documental "Imágenes de mi territorio Rama y Kriol"

En vista de documentar de forma audio visual el proceso de empoderamiento y reconocimiento del pueblo indígena Rama y afrodescendiente Kriol en Nicaragua, IBIS Nicaragua y la Cooperativa de Arte CEIBO R.L. tomaron la iniciativa de realizar un documental enfocado en la promoción de los derechos colectivos de dichos pueblos, así lo dieron a conocer durante su participación en el programa Entrevistas CDNN-23, José Wheelock, Director del documental y Charlotte Lesecq, Productora del filme.

Explicaron que el objetivo es promover y transmitir conocimientos sobre el marco legal de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y afrodescendientes para el ejercicio práctico de su autonomía, el efectivo ejercicio de auto gobierno y la defensa de sus valores culturales. Cooperativa de arte CEIBO R.L es una cooperativa de arte sin fines de lucro que trabaja en promover los derechos humanos mediante herramientas artísticas y culturales a nivel nacional considerando la cultura como un componente primordial del desarrollo humano.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Conforman Coalición Nacional por la Democracia

El diputado de la Bancada del PLI, Raúl Herrera Rivera, explicó durante su participación en el Programa Entrevistas CDNN 23, que el pasado fin de semana en Matagalpa, se dio la conformación de la Coalición Nacional por la Democracia.
La nueva estructura organizativa la integran, El Movimiento Liberal Constitucionalista "Ramiro Sacasa Guerrero", La Cruzada PLC por la Unidad y la Resistencia Nicaragüense, quienes pretenden promover acciones necesarias para obtener una reforma completa al sistema electoral y de cedulación, el respeto a la soberanía nacional y a los derechos ciudadanos, como elementos fundamentales para empezar a construir un sistema democrático capaz de resolver los graves problemas sociales y económicos del país.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Indec hace un llamado a usar el agua con responsabilidad

*Centrolac retira leche deslactosada del mercado por incumplir parámetros de calidad
*La canasta básica se mantiene a un precio de 12,825 córdobas

En el programa Entrevistas CDNN-23, que dirige Plinio Suárez García, los miembros de INDEC, Gustavo Ortega y Freddy Hernández, abordaron la problemática del agua en esta temporada de altas temperaturas.

Explicaron que existen muchos problemas de distribución en la red alimentada por la cuenca sur del lago de Managua, lo cual está afectando al distrito 2, 3 y 7 de Managua. Indicaron que aunque los pozos están trabajando a su máxima capacidad, muchos barrios están experimentando la falta del vital líquido.

También hicieron un llamado al presidente de Cadur, Ricardo Meléndez, a hacer un trabajo conjunto con los consumidores para evitar que se sigan construyendo urbanizadoras al margen de la capacidad de los pozos para proveer de agua a la población.

Por otro lado, Freddy Hernández, responsable de proyectos del Indec, explicó las medidas que como Instituto de Defensa de los Consumidores, tomaron ante el comunicado emitido por Centrolac el pasado 18 de Mayo sobre la leche tetrapack contaminada. En el comunicado, la empresa advirtió que había decidido retirar del mercado la leche deslactosada por no pasar los estándares de calidad en su laboratorio.

Alabaron el buen procedimiento de la empresa al retirar el producto con prontitud, y hacerse responsable por cambios de éste, costos de transporte o inconvenientes por el "lamentable incidente".

Por otro lado, el subdirector del Indec Gustavo Ortega, indicó que el precio de la canasta básica está en 12, 825 córdobas, y advirtió que los precios de los productos están aumentando, aunque algunos como el queso han bajado. El maíz, el aceite, la leche y el frijol se mantienen con un precio similar a la semana pasada, así como el tomate, la cebolla, la papa y la chiltoma.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS