PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


SIGUE DISCUSIÓN.-Sobre el castigo en busca de corrección a nuestros hijos, más queridos por los legisladores que por sus padres según se lee y escucha. El resultado favorable a la aplicación de mano dura de una reciente encuesta, ha vuelto a abrir el debate sobre el uso de la coyunda. En los proverbios, la Biblia dice: los azotes y las correcciones llevan a la sabiduría. El niño que lo dejan hacer todo, será una vergüenza. Corrige a tu hijo si quieres después descansar; entonces te dará grandes alegrías…Cierto, no todos necesitan la coyunda, pero los hay quienes como yo, la necesitaron a gritos con su mal comportamiento, sin entender razones…El temor al castigo, endereza en la mayoría de los casos. Por eso es que nosotros, los hoy viejos, vivimos en otra sociedad, no tan desgarrada y falta de valores como ésta falta de coyunda.

OPOSICIÓN EMBOTELLADA.-Por mucho que aparezcan en pantalla, la gente no toma en serio a los opositores como quedó nuevamente demostrado en la última encuesta. Daniel debe sentirse en un desierto político, matando el tiempo viendo telenovelas. Nada lo perturba. Ningún liderazgo peligroso a la vista. No me sorprendería si patrocinara a su propio retador para las próximas elecciones, que deberían hacerse por internet para evitar gastos y otorgarle a Roberto Rivas un fin de semana libre, en San Juan del Sur o en Montelimar…Uno ve como les vale a los opositores sin credibilidad, hacer el rídiculo sin necesidad de revisión de encuestas…La pregunta ¿en cuánto tiempo se puede construir un liderazgo opositor?, no tiene respuesta, menos con esa falta de confianza de la juventud en esa clase política tan contaminada de la cabeza a los pies.

DICTADURA PERFECTA.-La forma como se grafica al gobernante PRI en su funcionamiento, y se muestra la alianza con la todopoderosa televisión azteca incluyendo un catálogo de distorsiones, en la película "La Dictadura Perfecta" con Damián Bálcazar, el de "Ley de Herodes", en el rol principal, es muy llamativa por esa capacidad para burlarse de sus propios problemas que tienen los mexicanos, o de exponerlos abiertamente como se vio en "Colosio", otra película de denuncia…La cinta la compré en México, no en sitios de pirateo, sino en una de tantas tiendas y librerías que la tienen en venta con precio de 189 pesos, casi 15 dólares…Llama la atención el recurso de "la caja china", que se trata de armar un escándalo mayor para desviar la mira del clavo que domina el momento, como ocurre cubriendo con un secuestro, un ruidoso caso de corrupción.

SE SALVÓ EL BAYERN.-Y avanzó el Barcelona en la Champions. Pensé que el equipo alemán, sin poder contar con Robben, Ribery, Alaba y Javi Martinez, más Schweisteiger en el banco, estaba atrapado y sin salida luego de ser derrotado 3-1 por un crecido Oporto en el primer duelo de cuartos. No fue así, con un ataque huracanado desplegado desde muy temprano, el Bayern se impuso 6-1 después de 5-0 el primer tiempo, sepultando a Oporto y proyectándose hacia las semifinales…Mientras tanto, el Barcelona, que con la ventaja de haber triunfado 3-1 en París, recibía al Paris Saint German en el Nou Camp, estiró la diferencia con otra victoria por 2-0 sin necesidad de exigir lo mejor de Lionel Messi, pero con el brillo de Andrés Iniesta y par de goles del brasileño Neymar…Hoy, el Real Madrid se fajará con el difícil Atlético de Simeone después de un 0-0 en el primer duelo.

EL LIBRO SOBRE GREEN.-Titulado "Enigma descifrado", escrito por el colega y amigo Edgar Rodríguez, fue presentado en el magnifico auditorio de Hispamer…Muy bien estuvo Enrique Armas en el manejo de la presentación, agregando de su producción, un llamativo video sobre las vidas de Edgar y Green, el big leaguer que no llegó a crecer lo suficiente para alcanzar el estrellato previsto…Se lució Calixto Vargas con sus anécdotas y Fabián Medina con su exposición sobre la importancia de un libro nuevo en el territorio del deporte…Agradezco que me incluyeran en el reparto refiriéndome al tema que todos somos un enigma en esta vida. Ninguno de nosotros viene con el sello de ser una certeza…Que bueno hubiera sido contar con David en ese evento para que lo disfrutara en vivo, no por lo que le cuenten. Un abrazo a Edgar Rodríguez y felicidades.

TIJERETAZOS.-Voy a llevarle el libro de Green a Alvaro Rodríguez en ENIMOSA, y aprovecharé para tomarme una taza de café y revisar el "armamento" en motos Honda y repuestos se ofrece a la clientela…Ya tengo en mano el último número de la revista Envío, que inicia con el enfoque "El proyecto de Ortega en arenas movedizas" que voy a leer hoy. Como siempre excelente contenido…Sigue la Embajadora Phyllis Powers familiarizándose con el deporte mientras se aproxima a la probable etapa final de su estadía entre nosotros. La vimos en la Zona Deportiva del Grupo Pellas…Agradezco el Tour que me facilitó por Guacalito de la Isla el amigo Ariel Granera. Llegué con jean y zapatos tenis porque la caminata era larga…César Zamora es líder en invitaciones recibidas para desayunar, almorzar o cenar, superando a Carlos Salinas. "Por eso no he podido comenzar mi dieta", explicaba a un grupo de amigos…Por fin vino el boleto de la pelea Mayweather-Pacquiao para Juan Carlos Zúñiga. Dicen que Bayardo Arce también viajará a Las Vegas y no acepta ningún encargo…Siguen recortes y cambios de personal en los canales de TV. Todos los que trabajan, duermen con un ojo abierto a la orilla de sus telefónos.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS