PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

RUSIA Y GUATEMALA,
TODA UNA VIDA

Los diplomáticos rusos Nikolay Bábich, embajador; Alexander Dimitrov, consejero mayor y Nikolay Moroz, consejero, llegaron ayer a Guatemala encabezando una importante misión para participar en la celebración de los 70 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La invitación a los asistentes estaba firmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y la Embajada de la Federación Rusa en ese país. " Queremos construir una relación más fortalecida y en su transición tengamos beneficios significativos," dijo Bàbich.

Embajador de Rusia Nikolay Bábich y el Canciller
Carlos Raúl Morales, brindan.

Los rusos volvieron a llegar a Guatemala, pero no llegaron para comer niños, como apuntaba la propaganda de la Guerra Fría. Llegaron ofreciendo su mano amiga y el abrazo fraterno. "Llegaron como llegó la primavera a Europa, con cerezos florecidos y una temperatura cálida", dijo el embajador y poeta cubano Carlos de Céspedes.

En 1945, con en gobierno de Juan José Arévalo, de Guatemala, comenzó las buenas relaciones con el gobierno y el pueblo ruso, siendo el señor Iósif Stalin, el líder supremo de ese gran país con nieve y trigo.

A tres semanas del establecimiento de las relaciones diplomáticas el presidente Arévalo envía una carta a Iósif : "El gobierno y el pueblo de Guatemala felicita al ejército rojo y su pueblo que perdieron su sangre por la humanidad", con fecha 10 de mayo de 1945.

El embajador de Rusia Nikolay Bábich, el canciller Carlos Morales y el embajador Silvio Mora celebran los 70 años.

El canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales, expresó que sus relaciones están basadas en un trabajo conjunto de cooperación, con una visión común para la búsqueda de respuestas a los retos y amenazas globales. "Nuestra confianza se ha apoyado en los principios fundamentales del derecho internacional, los vínculos comerciales se han estrechado, y los intercambios culturales son cada vez más fuerte", dijo el canciller Morales.

Cuerpo Diplomático celebrando.

Los asistentes a la celebración diplomática de 70 años de rusos y guatemaltecos, se congratularon porque ambos pueblos han caminado ese largo trecho. Aseguraron que vienen mejores tiempos que celebraremos con "caviar y vodka".

Colaboración Embajada de Nicaragua en Guatemala

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS