PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

TECNOLOGIA

Investigadores británicos diseñan el primer avión «transparente»

El Centro para la Innovación de Procesos (CPI, por sus siglas en inglés) en Sedgefield, en Reino Unido, se encuentra desarrollando un proyecto que promete revolucionar el sector de la aviación comercial: una tecnología que permitirá crear aeronaves que en lugar de ventanas contarán con pantallas que recogerán las imágenes del cielo en pleno vuelo. Es decir, aparentemente, dispondrá de una cabina «invisible», según informaba «Financial Times». Esta nueva tecnología no solo sería relevante debido a su componente visual, ya que contribuiría también a reducir el peso del avión y, por tanto, rebajar el consumo de combustible.¿Cómo funciona exactamente este innovador sistema? La utilización de «tintas conductoras» permite la impresión electrónica, una tecnología relativamente barata cuyos usos pueden abarcar tanto los frascos de cosméticos hasta los envases de medicamentos (en los que se podría especificar, por ejemplo, a un paciente cuando debe tomar los fármacos). Pero, según indica el rotativo británico, su usos más prometedor y que mayor entusiasmo está despertando en el CPI es la sustitución de las ventanas por las pantallas interactivas de plástico.

Consultorio

Consejos a seguir si se te moja el teléfono móvil

El mito del arroz, funciona. Pero antes debes aprender qué cosas no puedes hacer a la hora de secar las piezas del teléfono

Aunque los móviles resistentes al agua ya son una realidad, la proporción sobre el total sigue siendo muy pequeña. Por eso, que se te moje el teléfono móvil es una de las peores cosas que le puede pasar a tu terminal. Especialmente porque es un daño, que al no estar relacionado con un fallo del dispositivo, sino con el mal uso, no está cubierto por las garantías de las compañías. Un móvil empapado no es necesariamente un terminal estropeado para siempre, pero hay que ser rápidos y seguir unas pautas muy concretas. Lo primero que debes tener claro es que al caerse al agua lo más probable es que se haya apagado. No trates de encenderlo, se podría producir un cortocircuito y fundir algún componente. El siguiente paso y uno de los más importante es separar la batería, si es que tu terminal te lo permite. Cada vez son más los dispositivos que no permiten extraer las baterías. Si tú dispositivo te lo permite, extráela. Así evitarás que se produzca algún cortocircuito dentro del teléfono. A continuación, saca el resto de componentes, la tarjeta SIM y si tienes alguna Memory Stick. Abre todas las ranuras. Ahora es cuando debes secar el terminal. Y más importante de lo que debes hacer es lo que no puedes hacer. Para no estropear el dispositivo en este proceso no debes secarlo con papel, para que no se humedezca y puedan quedar restos en alguna ranura.

El Gran Ayatolá en Irán considera queel internet
de alta velocidad es «inmoral»

El presidente iraní Hassan Rohani se enfrenta a muchas trabas en su labor de modernizar el país. Rohani ha hecho un llamamiento a los clérigos de Irán para que «abracen» la tecnología 3G y sean más tolerantes con internet, ya que, ha dicho, su país no puede «cerrar sus puertas al mundo». El presidente Iraní ha hecho estas declaraciones durante una reunión con clérigos, después que uno de los Gran Ayatolá del país emitiera un comunicado en el califica la conexión móvil 3G como «inmoral». El Gran Ayatolá Naser Makarem Shirazi advirtió, a través de su página web, que el desarrollo de la red 3G en Irán levaría a los ciudadanos a descargar «fotos inmorales», así como ser víctimas de espías. Las redes 3G se empezaron a expandir en todo el mundo a partir de la llegada de los móviles inteligentes. Para junio de 2007, rescata Business Insider, ya había unas 200 millones de personas en todo el mundo utilizando planes de datos gracias a la alta velocidad de interner ofrecida por estas redes.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS