PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Inauguran nuevo Complejo de la DIRAC

La Dirección de Resolución Alterna de Conflicto DIRAC inauguró sus nuevas instalaciones, con cuatro modernas salas para mediaciones y perfectamente acondicionada para el trabajo administrativo. Leticia Herrera, directora de la DIRAC, explicó que en lo que va del año han resuelto 7,898 casos en materia penal, 1,283 casos de familia y 693 casos Civiles. Las nuevas oficinas de la DIRAC están ubicadas de la rotonda El Gueguense tres cuadras al sur, contiguo a la Cámara de Industria, a la inauguración del establecimiento asistieron medidores de diferentes partes del país.

Gran éxito operación antidrogas del Ejército de Nicaragua

La primera fase del "Plan Operacional TORMENTA AZUL" que inició el Ejército de Nicaragua en el mes de abril pasado ha dado como resultado la incautación de mil 396 kilogramos de cocaína, ocupación de 7 vehículos, 2 lanchas, 294 mil 529 dólares, unos 39 mil córdobas y la captura de ocho nicaragüenses y un costarricense. Hace unos días efectuaron la "Operación Tornado" en Casares, Carazo donde incautaron unos 232 kilogramos de cocaína, ocuparon una lancha y capturaron a un nica y a un tico. Esa operación se suma a las cinco que han efectuado y que forman parte de la Operación Trueno, como parte de la labor del cuerpo castrense del país que forma un muro de contención contra el flagelo del narcotráfico y otros delitos que amenazan la seguridad nacional.

Autoridades reportan más casos de Chikungunya

Nicaragua ya registra 13 casos de Chikungunya, luego de que un nuevo caso fuera detectado en el país, informó coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. "Tenemos un nuevo caso, el número 13 de chikungunya", el nuevo paciente con chikungunya "es un hermano de otro país de la región", dijo la portavoz gubernamental, sin dar más detalles. De acuerdo con los reportes brindados por Murillo sobre el tema, todos los casos de chikungunya en Nicaragua han llegado de otros países.

FAO: Disminuye inflación alimentaria

Nicaragua registró notables descensos en su inflación alimentaria respecto al mes de junio, al caer desde un 2,9 por ciento en junio a un 0,7 por ciento en julio. La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe alcanzó el 0,7 por ciento en julio, 0,2 puntos porcentuales más que en junio, pero inferior a la registrada en abril y mayo, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Por Irving Guerrero

Zaragoza España-León contribuyendo a convertir
a León en ciudad limpia y turística

El ayuntamiento de Zaragoza España y León están capacitando a trabajadores de la Alcaldía de la Ciudad Universitaria en proyectos dirigidos a construir un vertedero a fin de recoger los desechos sólidos y verterla allí y luego procesar la basura. La idea es convertir León es una ciudad limpia y agradable a los ojos de los turistas que visitan esta localidad.

UNAN ayuda a personas de la tercera edad
con alimentos y medicamentos

La UNAN de León donó 174 mil córdobas a los ancianos de San Vicente de Paúl. Allí viven alrededor de 89 personas de la tercera edad. En el acto los funcionarios y trabajadores de esa Alma Mater se comprometieron a entregar mensualmente más fondos, alimentos y medicamentos para los ancianos. El rector de la UNAN Octavio Guevara entregó la ayuda a los personas mayores. Participaron la secretaria del sindicato de trabajadores Aleyda Trujillo y el representante de los catedráticos Edgardo delgado.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS