PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Policía Nacional celebra
35 aniversario de fundada

El próximo miércoles la Policía Nacional celebrará el acto central del 35 aniversario de la Policía Nacional, que será presidido por el Presidente Daniel Ortega, y el desfile será el jueves. La Primera Comisionada Aminta Granera anunció que esta semana se ascenderá a rango de general a los cuatro comisionados mayores. Hasta el momento esa institución ha tenido siete jefes, dos de ellos mujeres. El primero fue el Comandante Guerrillero y de Brigada René Vivas Lugo (1979-1982 y 1989-1992). Después le siguió el Comandante Guerrillero y de Brigada Walter Ferreti Fonseca (QEPD) (1982-1985). Luego le sucedió la Comandante Doris Tijerino Haslam (1985-1988). Posteriormente, el Primer Comisionado Fernando Caldera Azmitia Director General P.N. (1992-1996), el Primer Comisionado Franco Montealegre Director General P.N. (1996-2001) y el Primer Comisionado Edwin Cordero Ardila. Actualmente es la Directora General P.N. (2001-2006) Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa.


Hoy el Colegio del Periodista
recuerda a Julius Fucik

Hoy se celebran en todo el mundo el Día Internacional del Periodista en memoria del periodista checoslovaco Julius Fucik, fusilado por la entonces Gestapo en Berlín un 8 de septiembre de 1943, tras ser condenado por un tribunal nazi, el 25 de agosto de ese mismo año. En la cárcel de Pankrac, en Berlín, Fucik escribió Reportaje al pie de la horca.

Padre D´Escoto celebró su primera misa en homenaje a Chávez

El padre Miguel D´ Escoto celebró por primera vez una misa en la Iglesia de La Merced en homenaje a los 18 meses del fallecimiento del comandante Hugo Chávez Frías, después que el Papa Francisco levantó la "suspensión a divinis" que le impedía oficiar homilías. El padre Antonio Castro co-ofició la misa con D Escoto, de 81 años de edad, la noche del viernes. D'Escoto Brockmann pertenece a la Congregación misionera Maryknoll. El Papa Juan Pablo II suspendió, en 1984, a D´ Escoto por ocupar un alto cargo en el Gobierno sandinista.

Ernesto Fernández Hollman denominado el empresario
del año ofrecerá discurso central de acto del COSEP

Mañana será el acto central del COSEP donde tomará posesión por octava vez la presidencia José Adán Aguerri y los vicepresidentes del Consejo directivo entre los que se encuentran Rosendo Mayorga de CCSN; Rodrigo Caldera de CADIN; Ricardo Meléndez de CADUR;Benjamín Lanzas de CNC; Sergio Arguello del INDE; Enrique Zamora de APEN, Silvia Levy de CANATUR entre otros. Ocuparán los cargos  de Secretaria Lucy Valenti, Armando Segura Tesorero y Fiscal Orontes Lacayo.  Al acto que asistirán unos 300 empresarios entregarán los reconocimientos a los nominados Ernesto Fernández Hollman que hará el discurso central. Raúl Amador Torres, Verónica Bucardo, Jane Incer y Michael  Cordua Cruz como Excelencia Empresarial en el Extranjero.

Con gran júbilo fue recibido el tricampeón Chocolatito en Nicaragua

La población recibió con gran entusiasmo en el aeropuerto Internacional Augusto C Sandino a Román Chocolatito González que le arrebató la corona a Akira Yaegashi, la noche del viernes en Japón (mañana de Nicaragua), tras noquearlo en el noveno round. Trascendió que el presidente Daniel Ortega lo llamó por teléfono cuando estaba en Tokio y ayer domingo lo saludó personalmente. Desde este lunes se preparan una serie de homenajes a Chocolatito.

Bayardo en Miami en 50 aniversario
de Padrón

El comandante Bayardo Arce, participó este fin de semana en Miami en los actos del 50 aniversario de la Fábrica de Tabacos PADRON, invitado por el empresario de origen cubano, don Orlando Padrón, fundador de esa empresa. Arce representa al gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega y fue recibido en la Florida por muchas familias simpatizantes del sandinismo que viven en Miami. Además del asesor del Presidente, participó Humberto Arguello, Director de Fomento Comercial del MIFIC. Arce fue hospedado en el ICE PALACE MIAMI.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS