PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


DÍA MUNDIAL DEL TURISMO SE CELEBRARÁ EN OMETEPE

—-SILVIA LEVI, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo –CANATUR- y presidenta pro témpore de la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo –FEDECATUR-, compareció en BOLSA DE MUJERES T.V., con Xanthis Suárez que se transmite por Canal de Noticias de Nicaragua/Informó la dirigente empresarial que están trabajando conjuntamente con el Instituto Nicaragüense de Turismo para impulsar la campaña Nicaragua Mía, al igual que dio a conocer que el Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, se efectuará en la Isla de Ometepe y que será el 11 de Noviembre, cuando entreguen la nueva edición del Guegüense para galardonar a las y los mejores en la industria turística.

—-A PROPÓSITO DE TURISMO, encontramos el sábado, dando una vuelta por el Volcán Masaya, al amigo gerente general del hotel Camino Real, Álvaro Diéguez, haciendo de guía turístico para su jefe, quien está de visita en Nicaragua.

—-CULMINÓ SU VISITA a Nicaragua, el presidente de la Liga Mundial por la Libertad y la Democracia, el señor Yao-Eng-chi, acompañado de su esposa/Yao y su comitiva, tuvieron una cena de despedida con la Embajadora Ingrid Hsing y la presidenta del nuevo Capítulo Nicaragua WLFD, Michelle Rivas y Xanthis Suárez, Secretaria General.

—-LA RED EMPRESARIAS DE NICARAGUA sostuvo un encuentro el pasado jueves en Matagalpa con empresarias locales y de Jinotega, como parte de las actividades para la conformación de la Agenda de las Empresarias de Nicaragua –AMEN/Con la construcción de esta agenda se busca fortalecer la capacidad de las empresarias y las organizaciones de mujeres empresarias, para identificar y abogar por políticas que mejoren la participación económica y democrática en la sociedad/La REN visitará varios departamentos del país y se reunirá con empresarias y líderes de organizaciones de mujeres de negocios para conseguir la información inicial sobre las áreas prioritarias que deben integrarse en dicha Agenda/La iniciativa se desarrolla en el contexto del proyecto "Fortaleciendo la voz de las Empresarias de Nicaragua", apoyado por el Centro Internacional para la Empresa Privada, CIPE/Participan en esta iniciativa coordinada por la REN, diversas organizaciones de empresarias, incluyendo Voces Vitales Nicaragua, APEN, la Comisión de Género, HOPEN y CPMEN.

—-LA FEDERACIÓN COORDINADORA Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (CODENI), con el objetivo de fortalecer a sus organizaciones integrantes en la elaboración de un Plan de Gestión de redes sociales institucional y, aportar al diseño de una campaña de social mediática de la Ley 779 "Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres", recientemente aprobado su reglamento, realizará 9 y 10 de septiembre sesiones de trabajo que apunten a dichos objetivos/ Dichas acciones se efectuarán en el hotel Europeo a partir de las 8:30 a.m.

—-El CONCIERTO TECHO "Katia Cardenal Juntos Hagamos Canción", será el próximo 19 de Septiembre, a las 7 pm/ La presentación se dará en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena en León.

—-LA ASAMBLEA PLENARIA del Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana –CCSICA-, a nivel regional desarrollará su asamblea general los días 25 y 26 de septiembre en San José Costa Rica, contempla discutir entre otros temas, la Política de Género de dicho organismo.

—-EL FORO "TRANSFORMACIONES JURÍDICAS VS. DERECHOS HUMANOS", promovido por el Movimiento Autónomo de Mujeres, se efectuará mañana 9 de septiembre a las 9 am en el Holiday Inn/En el importante foro se analizará el impacto de las leyes, reformas y transformaciones jurídicas en el ejercicio de los derechos humanos.

—-SEGÚN UNICEF, en la mayor compilación de datos realizada jamás sobre la violencia contra los niños muestra el alcance impactante del abuso físico, sexual y emocional que sufren, y revela las actitudes que perpetúan y justifican la violencia, manteniéndola "oculta a plena luz" en todos los países y comunidades del mundo. "Se trata de datos incómodos que ningún gobierno ni ningún padre querrán ver", expresó Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF/ "Pero a menos que nos enfrentemos a la realidad que cada una de estas exasperantes estadísticas representa —la vida de un niño al que se le priva el derecho a una infancia segura y protegida– nunca vamos a cambiar la mentalidad de que la violencia contra los niños es normal y admisible. No es ninguna de las dos cosas", agregó el funcionario.

—-EL MOVIMIENTO CONTRA EL ABUSO SEXUAL, está organizando para el 20 de septiembre, una Cena de Gala con el fin de apoyar la Casa Albergue Entre Nosotras, ubicado en Ocotal y que atiende a niñas sobrevivientes de abuso sexual/Dicha cena será en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, con un costo de 60 dólares por persona, animada por el grupo musical Llama Viva y Macolla.

GRACIAS POR SUS MENSAJES EN EL DÍA
INTERNACIONAL DEL PERIODISTA Y LA PERIODISTA

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS