PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Pwc dió a conocer sistema empresarial de información salarial

La prestigiosa firma PricewaterhouseCooper (pwc), dio a conocer a diversos representantes de empresas y sistema financiero, un informe sobre el sistema de información salarial como resultado de una encuesta en 55 empresas de diversos rubros.

Según el estudio, se logró identificar un promedio de incremento salarial del 6% en las empresas del sector privado encuestadas. El sistema de información salarial busca cómo las empresas hagan sus proyecciones en esta área de acuerdo a los índices que se mueven en el mercado, expresó Verónica Pérez Marenco, de pwc.

Sequía podría afectar proyecciones de zafra azucarera

La proyección de la producción de la actual zafra azucarera, calculada en 17 millones de quintales, podría reducirse a 16.4 debido a los efectos de la sequía. Todo dependerá del futuro comportamiento del clima, que podría reducir este déficit, expresó Mario Amador, de la Comisión Nacional del Azúcar.
A pesar de esta situación climatológica, las exportaciones están garantizadas, que se calculan en 10 millones de quintales. Asimismo no se verá afectada la cuota para el consumo interno, señaló Amador.

Comerciantes se preparan a importar para Navidad

Para finales de septiembre y en el mes de octubre, lo comerciantes comenzarán a realizar sus importaciones de productos navideños, fundamentalmente juguetes y otros enseres propios de la época, dio a conocer Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio. En relación a la campaña comercial y turística del Mes de la Patria, dijo que el sector más beneficiado será el de alimentos y bebidas.

INTA presenta nueva variedad de frijol

El INTA-ferroso, es la nueva variedad de frijol que presentó el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, superior a las variedades que en la actualidad utilizan los productores nacionales. La nueva semilla fue presentada a los productores de la comunidad Las Brumas, en Condega, Estelí.

Empresarios sandinistas donan pupitres

El Movimiento de Empresarios y Profesionales Sandinistas donaron 500 pupitres nuevos al capitalino Instituto Nacional Ramírez Goyena, como parte de la responsabilidad social empresarial. En total, los empresarios sandinistas en lo que va del año, han entregado 3.800 pupitres destinados a ocho centros escolares.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS