PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Banpro en la X Feria Tecnológica

Empresas nacionales, estudiantes y público en general tuvieron la oportunidad de adquirir lo mejor en tecnología durante la X Feria Tecnológica que se desarrolló en el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza y solicitar en una de las cuatro cajas instaladas de Banpro Grupo Promerica que le difieran su compra en 6, 9 o 12 cuotas con cero interés. Asimismo los visitantes pudieron acercarse el stand de la entidad bancaria y solicitar a los ejecutivos mayor información acerca del programa y sus beneficios, y si no tiene una tarjeta de crédito para realizar el pago de su compra puede dirigirse a la sucursal de su preferencia y solicitarla.


SINSA se viste de verde en su aniversario 24

Sinsa celebra 24 años de ofrecer a los nicaragüenses una experiencia única en sus compras de manera recreativa donde pueden adquirir una diversidad de productos de acuerdo a sus gustos y necesidades. María Cecilia Cabezas, Gerente de Mercadeo SINSA, indicó: "SINSA celebra su aniversario en compañía de todos sus clientes a quienes les traemos grandes ofertas, muchísimas promociones y premios sorpresas por sus compras". Cabezas, reiteró que durante esta temporada los clientes podrán participar por cualquier tipo de compra en productos adquiridos en las tiendas de Sinsa a nivel nacional. Los ganadores podrán obtener uno de los tres premios para remodelar la cocina, terraza y el baño, valorados en más de 26 mil córdobas cada uno. Sonrisas, caras verdes, buena atención y precios de locura que trasmiten el espíritu de SINSA es lo que están viviendo los clientes en el aniversario de esa empresa.

uniRSE Informa a Sociedad Civil Sobre
el X Foro Nacional de RSE 2014

La Unión nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), sostuvo reunión con un grupo de representantes de la sociedad civil con el propósito de informarles sobre la preparación y organización de la Semana de la RSE, el X Foro Nacional y la IV Feria de la RSE 2014, evento a realizarse en la primera semana de noviembre del año en curso, bajo el lema "uniRSE fomentado alianza para la adaptación al cambio climático".

Los participantes subrayaron la necesidad de unir esfuerzos ante la realidad del cambio climático y felicitaron a uniRSE por la iniciativa de escoger este tema en el centro de su máxima actividad en este año. Así también, expresaron su compromiso con la temática del X Foro, la necesidad de formar alianzas y su disposición de unir esfuerzos para la preparación y realización de este evento de gran importancia nacional.

BCN sostiene Reunión de Trabajo con Microfinancieras

En el BCN se efectuó una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Microfinancieras (ASOMIF), con el objetivo de explorar medidas de financiamiento a la producción nacional ante los efectos de cambio climático en Nicaragua. En ese contexto, el BCN explicó que la coyuntura económica actual es positiva, dado que los efectos de la sequía no afectan en gran medida las proyecciones de crecimiento económico, debido a que el fenómeno se produce mayormente en el Corredor Seco. Los representantes de las microfinancieras informaron que se mantendrá el apoyo en financiamiento con asistencia técnica al sector productivo, para garantizar la cosecha de postrera principalmente en las zonas que no han sido afectadas por la sequía. Tambien se acordó establecer un mecanismo de comunicación con el sector microfinanciero a través de ASOMIF y desarrollar reuniones de trabajo trimestrales para evaluar el estado de la economía y sus perspectivas.

Sabores mexicanos en el Real Intercontinental Metrocentro

El hotel Real Intercontinental Metrocentro Managua, lleva a cabo en conjunto con la embajada de México en Nicaragua, el festival Gastronómico Méxicano, que se realiza en el marco de los festejos por el CCIV Aniversario de la Independencia de México. "La cocina mexicana es calificada como una de las más ricas y diversas a nivel mundial", dijo el Embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, y manifestó que su originalidad y sus variados sabores, colores, olores y texturas constituyen una importante expresión cultural y es considerada entre las cinco más importantes del mundo. De ahí que el 16 de noviembre de 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


COSEP entregó donativo en Telehablatón 2014

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) entregó un valioso donativo por la cantidad de C$39,241.65 córdobas en la realización del Tele-hablatón 2014 para contribuir al esfuerzo de CONANCA por ayudar a la niñez con cáncer de nuestro país y a sus familias. En la gráfica, Carlos Rostrán Chávez, Coordinador de Relaciones Públicas del COSEP, entregando el donativo a una representante de CONANCA en el Telehablatón llevado a cabo en el centro comercial Metrocentro, donde jóvenes estudiantes se lanzaron a las calles con alcancillas para recaudar fondos para esta noble causa.

CONANCA recibe aporte de Banpro

Una vez más, Banpro Grupo Promerica respaldó a los niños diagnosticados con cáncer de Nicaragua, realizando un donativo de C$ 78, 472.80 córdobas en el Telehablatón realizado por el Comité Nacional de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA), para que los pequeños continúen con su tratamiento médico. María Mercedes Lacayo, gerente de recursos humanos de la entidad bancaria, fue la portadora del donativo, el cual fue recibido por la presidente de CONANCA, Amelia Fresh. Con el propósito de contribuir a sobrepasar la meta proyectada por los organizadores del evento, el banco abrió la cuenta en córdobas No. 100-10905-63824-9, para recibir los aportes de los nicaragüenses sensibles con los infantes que padecen la enfermedad.


A dinamizar el comercio con mejores puestos fronterizos

Managua fue cede del foro "Reflexión del Consejo de Ministros de Integración Económica" (Comieco), en el cual se dejó planteado, un cambio de dinámica en el proceso de integración y se reafirmó el proceso estratégico de integración económica centroamericana para la facilitación del comercio. En este foro se aprobó un proyecto presentado por parte del BID, elaborado conjuntamente con el gobierno y el sector privado nicaragüense para iniciar la contratación de una fuerza de trabajo de especialistas que definan los planes para mejorar los puestos fronterizos centroamericanos. El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, expresó "Esta reunión es un esfuerzo de seguimiento al planteamiento que se hizo en Punta Cana, de manera específica tuvimos la oportunidad de que estén representadas aquí las federaciones del sector empresarial centroamericano, tuvimos un intercambio con el equipo de ministros y viceministros de economía de la región centroamericana".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS