PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Hoy inauguran 2 nuevos y modernos
centros penitenciarios

El Ministerio de Gobernación inaugurará el Complejo del Centro Penitenciario de Mujeres, con un costo de 1.8 millones de dólares y el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad, con un costo de 2.1 millones de dólares. En proceso de construcción el Centro Penitenciario de Bluefields, con un costo de 2.1 millones de dólares y el avance en más del 65% de un complejo productivo de régimen abierto y semi-abierto.

Inauguran penal de mujeres en Masaya

Un nuevo penal de mujeres se inaugurará hoy en Masaya, en sustitución del centro penitenciario "La Esperanza", el cual albergará a 250 internas, informó la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales. El nuevo penal de mujeres está ubicado en el municipio de Veracruz, 29 kilómetros al sur de la capital, donde las reas seguirán cumpliendo sus penas en régimen abierto y semiabierto, explicó Morales. La ministra señaló que en el antiguo penal de mujeres "La Esperanza" permanecerán entre 50 y 60 internas de recién ingreso, reportó la agencia Xinhua. La funcionaria anunció también que este fin de semana se trasladaron de 150 a 180 reos de la cárcel "Modelo", del municipio de Tipitapa, a unos 30 kilómetros al este de Managua, a unas celdas de máxima seguridad en esa misma localidad.


Atención sicológica a mineros y familiares

Una brigada médica especialista en salud mental se encuentra en el municipio de Bonanza atendiendo a los mineros rescatados y familiares, incluyendo a los de de-saparecidos. La brigada la integran especialista en traumas y estrés postraumático, en siquiatría, sicología, ortopedista y enfermería.

Gobierno y mineros harán diagnóstico sobre segurida de minas

Una comisión del Ministerio de Energía y Minas y 220 mineros artesanales acordaron impulsar un proceso de estudio geológico para determinar el estado de las minas para establecer los lugares donde existe seguridad y laborar de acuerdo a los resultados de los estudios.

Gobierno y microfinancieras acuerdan trabajar coordinadamente

El gobierno y la Asociación de Microfinanzas (ASOMIF) acordaron tener reuniones cada tres meses para evaluar el avance de los créditos y problemas que se vayan presentando, dijo el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, durante una reunión con el sector.
Fernando Guzmán, presidente de Asomif, dijo que esperan otorgar créditos a unos 50 productores por un monto de hasta 180 millones en rubros como el café, granos básicos, cacao, ajonjolí, entre otros.

UNAG recomienda sembrar lo que se pueda

Ante la incertidumbre del comportamiento del clima, hay que aprovechar la humedad del suelo para sembrar "lo que podemos, con lo que podamos y cuando podamos", recomendó a los productores, Alvaro Fiallos, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG).

Rehabilitan carreteras en municipios de Madriz

Pobladores de los municipios de San Lucas y La Sabana en el departamento de Madriz, inauguraron 11.94 kilómetros de carretera por un monto de C$112.915.706.59 córdobas a través del MTI con el apoyo del BCIE.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS