PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Visión mundial capacita familias pobres

La organización Visión Mundial junto con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo capacitó a más de mil familias para que sean estas las generadoras de sus propios ingresos. Desde hace más de un año esta organización ha brindado capacitaciones a través del proyecto Entrelazos, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a 96 grupos en ocho departamentos del país. Estos grupos aprenden a ser auto gerenciales y cuentan con más de 4 millones de córdobas que son préstamos que utilizan para producir. Hasta la fecha se han ahorrado 2.6 millones de córdobas y fueron capacitados con herramientas financieras apoyados por libros de control financiero que manejan en sus cooperativas parte del esfuerzo que ha brindado Visión Mundial.

Nuevo golpe al narco tráfico en Chinandega

Más de 20 kilogramos de marihuana incautó la Policía nicaragüense, además detuvo a cinco personas en un operativo en el noroccidental del departamento de Chinandega, según autoridades. Pablo Mendoza, segundo jefe de la Policía en ese territorio, precisó que durante la operación, realizada en una vivienda, también decomisaron 4,8 gramos de crack, electrodomésticos, una motocicleta, varias bicicletas y dos armas de fuego.

CONANCA culminó su Telehablatón

 

 

 

 

 

La Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer realizó el Habla-tón para re-caudar dinero y poder facilitarles el tratamiento a los pequeños que sufren esta enfermedad. Amalia Frech dijo que este año Conanca tenía como meta reunir 8 millones de córdobas en el Telehablatón donde participarán diferentes artistas nacionales. La campaña "Dame tus Cinco" que ayudará a que los niños reciban la quimioterapia a tiempo y forma se desarrolla cada año y tiene como fin apoyar a las familias nicaragüenses que a tiende a sus menores en el hospital La Mascota.

Fenómeno «El Niño» debilitándose

El INETER informó que decayeron las probabilidades que "El Niño" pueda establecerse durante los meses de septiembre y octubre, pero que todavía estamos bajo la incidencia neutral de ese fenómeno climatológico.José Antonio Milán, de dicha institución, sostuvo que esa posibilidad se redujo hasta entre un 60 y 65 por ciento. Expresó que se registró un proceso de enfriamiento del Océano Pacífico de la región donde se monitorea el fenómeno "El Niño" y no se pudo observar un acoplamiento entre el fenómeno atmosférico con el oceánico.INETER asegura que los pronósticos para el segundo período lluvioso se mantienen y que por tanto habrá una mejoría en los regímenes de precipitaciones, aunque estas serán deficitarias y con distribución dispersa.

Embajada de EEUU ajusta costo de los servicios consulares

A partir del próximo viernes, 12 de septiembre, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció ajustes en las tarifas de los servicios consulares. En el caso de las visas de inmigrantes muchas de las tarifas se reducirán. La mayoría de los costos de las visas de no-inmigrante (como turista, estudiante y visas de trabajo) se mantendrán sin variación. Informó, además, que aumentarán el pago por la renuncia de la ciudadanía estadounidense con el fin de reflejar el costo real, sin subsidio, de la prestación del servicio.

Hoy presentan primer proyecto sobre los CDI-preescolares

Los primeros 20 proyectos de los CDI-pre-escolares de un total de 113 que el gobierno tiene proyectado construir en todos los municipios del país, serán presentados este lunes y que se entregarán en el próximo mes de diciembre. El resto serán entregados en el primer trimestre del 2015. Las alcaldías asegurarán el funcionamiento de los 50 Centros Infantiles Comunitarios que pasarán a ser preescolares.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS