PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Reconocen trabajo del Ejército

El vice coordinador de la Bancada Sandinista, José Figueroa consideró que "el Ejército de Nicaragua se ha nutrido de patriotismo y que en estos 35 años de fundación se puede destacar el trabajo que realizan de cara a apoyar la reducción de delincuencia principalmente en zona rurales". "Un ejército surgido desde el pueblo para el pueblo, ellos protegen a los habitantes, un ejército anti somocista, hay que destacar la excelente labor en situaciones de desastre, trabajando de la mano con los productores para evitar el abigeato y combatir la delincuencia en las zonas más remotas del país", dijo el parlamentario. Agregó que esta institución tiene mucha credibilidad, trabaja de la mano con el gobierno en pro del bienestar de la población y sobre todo en momentos más difíciles.

Podrían reformar Ley que protege a las mujeres

El Jefe de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, indicó que si es necesario revisar nuevamente la Ley 779 se hará con mucho cuidado, el parlamentario dijo que la herramienta legal hay que darle carácter preventivo, organizando a la sociedad, en cuanto a la participación de las instituciones religiosas el parlamentario explicó que la participación es voluntaria. "Nadie obliga, creo que estos organismos están presentes en la sociedad, lo que podría ser para no codificar las penas y darle integralidad que es la parte penal de sanciones quede establecido en el mismo código y que la ley integral tenga globalidad", externó Castro. Agregó que todos están obligados a combatir la violencia y luchar por la unidad de las familias.

No más manoseo a la Ley Integral

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento Nacional, Martha Marina González dijo que la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres, no debe de ser reformada, ya que estaría sufriendo nuevos manoseos. "No es práctico estar reformando esta herramienta legal, cuando aprobamos la ley, se estableció que está enfocada en la violación a las mujeres, es preventiva y no debe de ser deformada, todas las organizaciones participaron en su consulta y ahora vienen solicitando algo que irrespeta a los derechos de los ciudadanos", enfatizó la parlamentaria.

En los próximos días se espera que la Asamblea apruebe una nueva reforma a dicha herramienta legal lo que ha sido cuestionada por las defensoras de los derechos de las mujeres.

Incrementan exportación de ganado

El productor y ganadero, Douglas Alemán, dijo que las exportaciones incrementaron en un 10% pese a que la sequía fue el factor que bloqueó las mismas. Alemán dijo que el primer mercado de exportación es Estados Unidos seguido de Venezuela. "En los primeros seis meses la falta de lluvias nos afectaron las exportaciones en los diferentes rubros". "Esperamos este año poder incrementar las exportaciones de productos agropecuarios así como la producción para el consumo nacional, a como lo hemos venido haciendo todos estos años", indicó Alemán. De enero a julio de 2013 se exportaron 583 mil 500 toneladas métricas para un valor de 1,240 millones de dólares en ese mismo período de 2014 incrementaron el volumen a 653 mil 38 tonelada métrica, pasando de 1 mil 240 millones a 1 mil 300 millones, esto representa en el primer semestre un 10% de aumento.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS