PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Puente Santa Fe con carácter integracionista

Iniciada su construcción el 23 de junio del 2011, con 362 metros de largo y 11 de ancho, el Puente Santa Fe en San Carlos, Río San Juan, comenzará a ser utilizado por la población y particularmente por los productores y transportistas que viajan por Centroamérica.

Con la apertura oficial del puente Santa Fe, se promueve y fortalece la integración de los pueblos mesoamericanos, expresó Fernando Martínez, ministro del MTI, que inauguró la obra junto con el embajador de Japón, Masaharu Sato y el alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez, así como pequeños y medianos empresarios de la localidad.

El majestuoso puente fue financiado por el gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón por un monto de 30 millones de dólares. La estructura fue construida con las debidas normas anti-sísmicas, tiene dos carriles, cuatro miradores, andenes peatonales y un altura máxima de 17 metros sobre el Río San Juan.

Los asistentes al acto hicieron un recorrido sobre la vía del puente y posteriormente se trasladaron a las nuevas oficinas de Migración. Ahora se espera que las autoridades de Costa Rica mejoren las condiciones de infraestructura en su lado.

Empresarios optimistas con el puente Santa Fe

La apertura del puente Santa Fe en el departamento del Río San Juan, ha generado muchas expectativas dentro de los empresarios del país, ya que este beneficia los diferentes sectores de la economía.Silvia Levy Presidente de la Cámara Nacional deTurismo señaló que uno de los posibles obstáculos en la apertura del nuevo puesto de fronteras, es que del lado costarricense no han podido instalar sus oficinas de migración y aduanas. Rosendo Mayorga Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua expresó que a través del puente Santa Fe el comercio tardaría menos tiempo en tránsito entre ambos países. Pese a que aún no funciona el nuevo puesto de fronteras, el Puente Santa Fe ya está beneficiando el turismo y a los pobladores de la zona.


Samuel Santos, de visita oficial en Irán

Como parte de su gira de trabajo por la República Islámica de Irán, el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, sostuvo una reunión con el Ministro del Exterior de ese país, Mohammad Javad Zarif, a quien trasmitió un saludo del Presidente Daniel Ortega. El canciller Santos también se reunió con Valiollah Sif, presidente del Banco Central de Irán y Ali Larijani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS