PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua lamenta muerte de mineros en Bonanza

 

Con gran dolor los brigadistas que trabajaron por rescatar los cadaveres de los siete mineros, al caer la tarde de este lunes, suspendieron las labores, ya que continuaban atrapados en la mina El Comal, en Bonanza, Región Autónoma Costa Caribe Norte por la peligrosidad que representaba. La decisión la adoptaron todos los autores de estos hechos.

 

Posteriormente, los familiares junto a las autoridades de la zona y los voluntarios que hicieron todo lo posible por rescatarlos ofrecieron una conferencia de prensa para comunicar la decisión que tomaron.

Gobierno se solidariza con familiares de mineros no rescatados

Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, se solidarizó con las familias de los 7 mineros que no pudieron ser rescatados en la mina El Comal, Bonanza, al suspenderse las labores, por las difíciles condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los equipos de rescate y obstaculizan las labores de búsquedas. "Vamos a apoyar a estas familias que han perdido a sus seres queridos, vamos a seguirles apoyando".


Muchos güiriseros no están bajo programa de protección minera

Muchos de los mineros artesanales conocidos como güiriseros, prefieren realizar su trabajo independientemente, sin someterse a los programas de seguridad, capacitación y protección que imparten empresas mineras como HEMCO, señaló Sergio Ríos, presidente de la Cámara de Minas de Nicaragua. Ya se habían detectado riesgos estructurales es la mina El Comal de Bonanza, que soterró a los mineros, pero es difícil tener control sobre trabajadores mineros que quieren desarrollar su labor de forma independiente, señaló Ríos.

Dan Gracias a Dios por seguir vivos

Los veintidós mineros rescatados en la mina El Comal, en Bonanza, se reunieron en la Iglesia de Dios del Barrio 'Los Cocos', para darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad de vida, las familias pidieron al Altísimo por las almas de los otros 7 mineros que no pudieron salvarse producto de un segundo derrumbe en el interior del yacimiento.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS