PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


INMENSO DRAMA.-Que golpea nuestras cabezas y corazones, es el de los Mineros atrapados en la Mina El Comal en Bonanza y lo tenebroso que ha sido la misión de los hombres al rescate, retando todos los riesgos…La búsqueda del oro en Nicaragua, que ha llevado a la venta de minas porque aquí se carece de los recursos necesarios, empuja también a quienes buscan como conseguir algo para sobrevivir, a meterse a minas abandonadas sin medir el peligro, lo que a veces desemboca en tragedias como la que se está viviendo…Pero ¿qué hacer cuando el desempleo te mantiene con la soga al cuello y la necesidad aprieta por todos lados?...Los muertos, los milagrosamente rescatados, los que siguen batallando contra la adversidad como esos “guiriseros”, nos estremecen…Al ser informados de lo que está ocurriendo, también nos hace falta oxígeno.

SALUD CHANITO.-Cuando te eligen por ocho veces consecutivas y por unanimidad, algo difícil de conseguir aún en los consensos familiares, es porque tu gestión ha sido completamente satisfactoria, de acuerdo a los intereses de la organización, en este caso el COSEP…Así que no queda más que volver a brindar por la permanencia de José Adán “Chanito” Aguirre, al frente de la agrupación que reúne a la Iniciativa Privada en el terruño, y desearle desde ahora, una feliz navidad y un próspero año nuevo…Para llegar a ese punto de aceptación, en una esfera de intereses financieros como la nuestra, capaz de tratar con pinzas el caso del salario mínimo, y de mantener un acercamiento “saludable” con el gobierno, se necesita ser un ajedrecista con título de Gran Maestro…Y hasta hoy, “Chanito” ha sabido manejarse como Nico Rosberg en las pistas de Fórmula Uno.

FUE UN MAESTRO.-El fallecimiento de José Castillo Osejo, quien logró escapar a la pobreza y proyectarse de diferentes formas hacia un mundo mejor, convirtiéndose en uno de los mejores actores radiales, uno de los mejores locutores y comentaristas deportivos, un próspero empresario como codueño de Radio Corporación, incursionando más adelante en la política llegando a ser diputado electo y funcionario nombrado en tiempo del Dr. Alemán, me ha golpeado por lo que llegó a significar como un apoyo más en el desarrollo que conseguí. Fue José junto con Fabio, quienes me empujaron al atrevimiento de colocarme frente a un micrófono y comenzar a hacer carrera, al mismo tiempo que me desarrollaba como escritor de deportes en La Prensa y Manuel Espinoza me abría espacio en televisión…Sin ese impulso de quien fue un maestro para muchos, y el de Fabio, nunca hubiera estado en radio.

QUE EXITOSO FUE.-El festival que MOVISTAR le dedicó al SON NICA en Metrocentro, con Hernaldo Zúniga funcionando como “ombligo” del espectáculo, rodeado de los mejores imaginables, entre ellos, los hermanos Mejía Godoy, la Cuneta Son Machín, Norma Elena Gadea y tantos otros…Un gran lleno respondiendo a las expectativas, un ambiente estupendo, una adhesión llamativa con cada uno de los que aparecía en el escenario, un estallido con la música agitada de la Cuneta, el baile de todos, y el deleite de escuchar a Hernaldo interpretar sus canciones más conocidas…Cero abrurrimiento. Todos querían detener el tiempo y continuar disfrutando del festival sin mirar el reloj…

No hay duda, el éxito es redondo y viene en caja cuadrada, dijo entusiasmado Michael Hernández. Y no exageraba.

INDIOS CAMPEONES.-Dicen que cuando cayó el último out sellando la coronación del Boer en el Pomares 2014, Bayardo Arce tiró el bastón a las brasas y logró correr para abrazar a la tropa de Julio Sánchez, que a base de pitcheo profundo y poco perturbado, ganó los tres últimos juegos después de haber quedado en desventaja 1-2, por los errores de Jass Vargas en el tercer duelo…El equipo costeño que dirige Carel Lampson, jugó muy mal en la defensa cometiendo 21 errores, y careció del necesario bateo oportuno para producir carreras…Pese a que el Boer ganó la serie en la fase regular, se consideró favoritos a los costeños que contaban con el máximo ganador, Junior Téllez, y los artilleros que capturaron los lideratos en bateo, jonrones y empujadas. Pero La Costa terminó derritiéndose y quedó en espera del próximo año.

TIJERETAZOS.-Me fue imposible averiguar el sitio en el cual Digna Bendaña celebró su cumpleaños. Inútilmente anduve buscando la falsa dirección con unos mariachis que me salieron caro, y no aceptaban tarjeta de crédito…Tres amigos que se las dan de “pistoleros” fueron eliminados en el torneo de tiro que organizó “El Cazador”, y se perdieron el diploma de “¡Cuidado con ellos!” firmado por Carlos Zamora…José Castillo siempre recordaba “su round frustrado” con el Comandante Borge. “Cierto me golpeó descuidado y nunca me dio la revancha”, decía…Se fue de vacaciones a Libia el Dr. Arturo Cruz Sequeira. Quiere averiguar porque Libia es poco favorecida por los turistas…Un ligero sondeo indica que la Doctora Alba Luz Ramos, encabeza la lista de mejor vestidas en los poderes del estado. Dicen que su hija es la encargada de los diseños…Vimos a Gioconda Belli cenando en “El café de los poetas” en busca de más inspiración…Chepe Figueroa está rifando un toro. Asegura que puede entregarlo fileteado…Quieren reunirse todos los que hacían Barricada, pero no saben donde. No hay restricciones dijo Sergio de Castro. ¿Llegarán William Grisby, Julio López y Xavier Reyes? Carlos Fernando confirmó…Les recuerdo, pelea “Chocolatito” el viernes en Japón. Pendientes de los informes de Miguel Mendoza en Doble Play.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS