PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Ortega: El narco y el crimen organizado grandes enemigos del país

* Continuarán operaciones de rescate de mineros si condiciones lo permiten
*Sábado tenían previsto inaugurar Puente Santa Fe, pero se suspendió por desgracia en Mina El Comal
*Próximo año será gran inauguración en 80 aniversario relaciones Japón con Nicaragua
* General Avilés destacó el alto grado de seguridad y paz en el país

El presidente Daniel Ortega reconoció anoche que el flagelo narcotráfico ha venido avanzando en el país, pero gracias al Ejército y la Policía Nacional los narcos y el crimen organizado no han podido instalar bases en Nicaragua. "Hemos logrado ahogar esas bases", subrayó Ortega, tras agregar que los "criminales quieren presentarse como patriotas, pero no hacen más que andar asesinando e intentado basificarse en nuestro país". En el 35 aniversario de fundado del Ejército de Nicaragua, Ortega, por otra parte, informó que si las condiciones climatológicas lo permiten continuarán haciendo todos los esfuerzos para rescatar a los siete mineros que se encuentran soterrados en la mina El Comal, en el municipio de Bonanza. "Por mucho que se diga que los compañeros están muertos, nosotros seguiremos buscando porque no nos constan ni existen evidencia que estén muertos". "No perdamos la esperanza de hacer nuevos intentos", subrayó, pero hizo hincapié que existe "altísimo riesgo" para los equipos de rescate entrar a la mina porque podrían quedar "soterrado o quedar atrapados".
Primera coronela Miriam Morales

En el acto de aniversario se destacó a la primera mujer ascendida a coronela Miriam Morales, Jefa del Centro de Historia Militar y que se destacó en las luchas guerrilleras.  En total fueron 23 mujeres ascendidas. Los ascendidos fueron 21 tenientes coroneles, 35 mayores, 36 capitanes, 12 tenientes.


Ministerio de Defensa de El Salvador condecora a General Avilés

El Ministro de Defensa Nacional de la República de El Salvador, General de División David Munguía Páyes, condecoró con la máxima distinción "Orden Manuel José Arce" en el Grado Cordón Dorado, al jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés. Además le entregó una placa de reconocimiento al Ejército de Nicaragua.

Holandeses en Managua exploran mercados de inversión

Hombres de negocios de trece empresas holandesas se reunieron ayer en Managua con funcionarios de la agencia nacional promotora de inversiones Pro Nicaragua para conocer oportunidades de inversiones y, en particular, sobre el proyecto del Gran Canal Interoceánico. Además, conversaron sobre temas de saneamiento y tratamiento de aguas residuales. Al igual que los holandeses, compañías de Dinamarca expresaron también su interés en invertir en el país.

Antorcha de la Libertad ingresará al país el 11 de septiembre

Más de dos mil estudiantes de la zona norte de Nicaragua estarán participando en el recibimiento de la Antorcha de la Libertad en el puesto fronterizo de Las Manos el próximo 11 de septiembre. Durante el acto de entrega de parte de Honduras se realizará el tradicional intercambio de obsequios entre estudiantes de ambos países.

Presidente Ortega la recibirá en Plaza de la Revolución

El día 12 de septiembre la Antorcha será entregada al presidente Daniel Ortega en un acto en la Plaza de la Revolución para posteriormente proseguir su ruta hacia Costa Rica, donde será entregada el 13 de septiembre a las autoridades educativas costarricenses.
Elena García, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), dio a conocer que ya está listo el equipo de alumnos deportistas que recorrerán con la Antorcha el territorio nacional.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS