PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Interponen Recurso contra el reglamento a la Ley 779

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso por inconstitucionalidad del decreto 42-2014, donde se establece el Reglamento a la ley 779, Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres y reforma el Código Penal. María Marvis Girón, abogada de CLADEM Nicaragua, explicó que los argumentos valorados en el recurso es falta de competencia del Presidente de la República, Daniel Ortega, para emitir el decreto 42-2014, además que ese documento fue publicado fuera del plazo de la ley.

Comisión Económica realiza consulta de proyecto entre Nicaragua y el IDA

En la Asamblea Nacional se realizó la consulta del proyecto entre Nicaragua y el IDA del Banco Mundial por un monto de 12 millones de dólares aproximadamente en el cual se invertirá para el proyecto de seguro contra riesgo de catástrofe para Honduras y Nicaragua . "Wálmaro Gutiérrez de la Comisión de Asuntos Económicas, dijo que el objetivo de este convenio internacional es "facilitar el acceso entre Nicaragua y Honduras a un seguro de riesgo soberano, frente a terremotos entre otros fenómenos naturales que se puedan producir en ambos países".

Anteriormente se habían aprobado un convenio con el BID de 186 millones de dólares, que es un préstamo contingente para emergencia ante desastres naturales.

Trabajadores por cuenta propia con Microseguros

Nicaragua es el primer país a nivel regional que implementa el programa de Microseguros, que ofrece resguardo financiero a través de sus productos "Siempre Seguro e Ingreso Seguro", que brindan protección en casos de accidentes, enfermedad u otro tipo de situación inesperada a cambio del pago de una prima adaptada al nivel de ingresos del trabajador. María del Carmen Claramunt, Coordinadora Regional del Programa de Microseguros, explicó que en Nicaragua se estima que más de 250 mil personas de escasos recursos económicos tienen necesidad de un programa financiero especialmente diseñado para ellos. Los microseguros fueron creados para personas de bajos ingresos como trabajadores por cuenta propia, microempresarios, asalariados y clientes de microfinanzas.

Malaria en aumento

MINSA presentó un informe sobre epidemias el cual indica que enfermedades como el dengue, la leptospirosis y la diarrea disminuyeron entre enero y agosto de este año respecto al mismo período del anterior, mientras que la malaria presentó un ligero aumento en el país. Los departamentos que más casos de dengue presentaron en ese período fueron Boaco, León, Managua, Nueva Segovia y la RAAS. La leptospirosis, con 102 casos, mostró una disminución del 41 % de incidencia, y fue detectada en Chontales, Jinotega, León, Managua, y la parte central del litoral Caribe. El Minsa reportó 323 casos de influenza B, 11 personas con AH1N1 y 4 infectados con AH3N2. Los casos de chikungunya se mantuvieron en 10, de acuerdo con las autoridades del Minsa, que no se refirieron a casos mortales en ninguna de las enfermedades.

Avanza instalación de semáforos inteligentes

Los obreros de la Alcaldía de Managua trabajan en la instalación de tuberías donde irán los cables del sistema de los semáforos inteligentes. Este sistema ya se colocó en la Avenida Bolívar, de Las Colinas, la Colonia Centroamérica y la carretera a Masaya, entre otras zonas capitalinas. El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, destacó al presentar el proyecto que los nuevos dispositivos estarán conectados a una estación o puesto de control, desde donde se determinará el tiempo de cambio de luces en dependencia del tráfico. Para la primera etapa de modernización de la red semafórica, la comuna capitalina destinó 45 millones de córdobas.

Tiembla Chinandega

Un temblor de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la mañana de este martes frente al volcán Cosigüina, en el departamento de Chinandega, informó el INETER. También reportó al menos tres movimientos telúricos, con intensidades entre 1,2 y 1,5 grados, cerca del volcán Momotombo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS