PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Esta semana arranca entrega masiva de títulos de propiedad

Esta semana iniciará la masiva entrega de 22 mil nuevos títulos de propiedad en todos los municipios del país bajo la modalidad de entrega de casa por casa, como enmarcada dentro de las celebraciones del Mes de la Patria, anunciaron fuentes oficiales del gobierno. El 63% de los beneficiados son mujeres.

Fallece periodista leonés Máximo Guillermo Alonso

Los hombres y mujeres de prensa de León y de todo el país lamentan el deceso del periodista Máximo Guillermo Alonso a sus 94 años de edad, quien fuera corresponsal del diario La Prensa y radio Corporación por más de 40 años en León. Bolsa de Noticias envía sus condolencias a la familia del colega así como a todos los que lo conocieron. Que Descanse en la Paz del Señor.

Gobierno instalará Consejerías Familiares y Comunitarias

La titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez, dará a conocer próximamente la instalación de Las Consejerías Familiares y Comunitarias que impulsarán una campaña especial para promover los valores de la familia y su incidencia en la sociedad. Es necesario "invitarnos a reconocer lo valiosa que es nuestra familia", señaló la fuente.

Gobierno trabaja en comportamiento de peces y temperaturas de aguas

A pesar de la situación surgida por la sequía, autoridades del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) trabajan de manera constante en la realización de monitoreos en los que se determina el comportamiento de los peces y la temperatura de las aguas, así como la falta de precipitaciones, la presencia de la canícula y las mayores afectaciones del fenómeno del niño. "Dentro del Sistema de Integración Centroamericana hicimos una convocatoria en la que abordamos el tema de la pesca e intercambio de información acerca de los acontecimientos ocurridos en nuestros países y de esta manera sincronizar acciones en beneficio del sector. Cada uno de los países participantes expusimos las perspectivas y proyecciones a tomar con respecto al comportamiento de la llegada de El Niño," manifestó Danilo Rosales, Sub Director de Inpesca.

Países pobres viven de las remesas de emigrantes

Un informe del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó ayer que los emigrantes remitieron 61,252 millones de dólares a América Latina y el Caribe en 2013, casi la misma cifra que en 2012, indicó en junio pasado. Según datos del Banco Mundial (BM), se calcula que en la actualidad cerca de 26 millones de latinoamericanos trabajan fuera de sus países, la gran mayoría en Estados Unidos. En algunos países de Centroamérica las remesas familiares son la principal fuente de divisas y su peso en el producto interior bruto (PIB) va del 10 % en Guatemala o Nicaragua, al 16 % en El Salvador o el 25 % en Honduras.

PAC se podría escindirse por problemas internos

El Partido de Acción Ciudadana que preside el disidente sandinista Moisés Hassan podría dividirse si continúan los choques por el liderazgo de esa agrupación. Hassan reveló que el secretario de finanzas del PAC trató de apoderarse del partido y junto con otros directivos fueron separados de sus cargos por el Consejo Nacional del PAC. Pero los destituidos convocaron a una Asamblea Nacional para destronar a los otros y declararse los auténticos representantes del PAC y reclamar la personería jurídica ante el CSE.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS