PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Delegación del FA asistió al acto revolucionario

La asistencia de 5 diputados costarricenses del Frente Amplio a la celebración del 35 aniversario de la Revolución Sandinista, generó polémica en Costa Rica entre quienes no ven adecuado este tipo de visitas partidarias a un país con el cual hay tensiones diplomáticas por conflictos fronterizos. El parlamentario Jorge Argue-das indicó que su participación fue porque lleva "esa revolución en el alma" al haber participado en la lucha contra Somoza cuando era joven, pero además porque son "más que hermanos y vecinos", y la cercanía del Frente Amplio con grupos sociales que puede ayudar a retomar el diálogo entre los dos países. Los participantes son la presidenta y diputada del FA, Patricia Mora; los legisladores José Ramírez, Ronald Vargas, Jorge Arguedas y Ligia Fallas.

35 delegaciones participaron en celebración

El secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez, dijo que 35 delegaciones asistieron al acto central donde se celebró el 35 aniversario de la Revolución Sandinista, actividad que tuvo lugar en la plaza la Fe en Managua. Suárez, destacó que los invitados reconocen las políticas de gobierno de cara a fortalecer la economía del país y la reducción de la pobreza. "Ellos son parte de ese sueño de unidad, de paz y de bienestar", explicó el parlamentario tras agregar que la juventud nicaragüense continúa siendo un pilar fundamental.


MRS: se pronuncia en 35 años de la Revolución Sandinista

A través de un comunicado el Movimiento Renovador Sandinista recuerda la importancia de los 35 años de la Revolución Sandinista. "Hace 35 años, el último tirano de la familia Somoza y todo su aparato de poder era derrocado por el pueblo de Nicaragua." "Miles de muchachas y muchachos que habían decidido tomar en sus manos el futuro del país y cambiarlo, acabaron con aquella dictadura para abrir las puertas a la construcción de una Nicaragua con democracia y prosperidad," refiere el escrito. El MRS quiere un país donde se respete el derecho de los pueblos indígenas a sus tierras, a sus bosques, a sus recursos naturales, que nadie se los robe para enriquecerse. El comunicado indica que "nuestro homenaje cariñoso a quienes aportaron su granito de arena en las luchas libradas durante cuarenta años, para derrotar aquella otra dictadura familiar que restringía las libertades y mantenía al pueblo en la miseria".

Menchú Premio Nóbel de la Paz aboga por Palestina

La Premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú pidió el cese a los bombardeos de Israel contra el pueblo palestino. Los bombardeos de Israel contra Palestina han dejado, en los últimos ocho días, más de 230 personas asesinadas, entre ellas mujeres, niños y ancianos; además de más de 1.000 heridos."La comunidad internacional debe de pronunciarse y no quedarse de brazo cruzado, además, los presidentes de otros países deben de solidarizarse con el pueblo palestino", dijo tras señalar que los ataques a Palestina se intensificaron a principios de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, situación que se atribuye a Hamas. Sin embargo, esto no ha sido comprobado y aun así se dio luz verde al bombardeo.

Delegación José Benito Escobar conmemoran 35/ 19
Aniversario de José Benito Escobar

La delegación José Benito escobar del INSS, realizaron un acto en celebración de 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. En esta actividad participaron 80 trabajadores, quienes se mostraron contentos de celebrar esta fecha, en esta actividad también asistieron las hijas de José Benito Escobar, quienes se encontraron muy contentas de participar en esta actividad, así mismo dijo que valió la pena la lucha que realizó el guerrillero Escobar por defender a los pobres.

Ciudad Sandino celebró a lo grande el 35/19

Al compás de comparsas y presentaciones culturales familias de Ciudad Sandino disfrutaron la alegría de vivir en paz, esto de cara a la celebración de los 35 años del Triunfo de la Revolución Sandinista. Dicho evento incluyó con una feria turística, en la que artesanos locales y de otras zonas mostraron a través del arte sus destrezas. El alcalde Manuel Pinell recordó que antes estas eran vías casi intransitables, que se convertían en puro lodo durante el invierno, mientras que en el verano la polvareda afectaba la salud de las personas.

Embajador Saadat: pidió enjuiciar a los responsables de ataques

El embajador palestino en Nicaragua, Mohamed Saadat, demandó el cese de los ataques israelíes contra Gaza y pidió enjuiciar a los responsables de la "masacre" que ha dejado 230 palestinos muertos, entre ellos civiles. El embajador palestino en Managua solicitó "a la comunidad internacional no sólo el cese de los ataques, sino solucionar el problema palestino" y consideró que la solución del conflicto pasa por el retiro de Israel del territorio palestino, donde "siguen construyendo asentamientos" para obstaculizar el establecimiento del Estado palestino.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS