PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Escritor Paceño presentó libro en homenaje a Héroes y Mártires de la Revolución

El escritor paceño Reynaldo Hernández Linarte presentó su obra literaria ¡Disparaá compa, Disparaá!, como un merecido homenaje a los Héroes y Mártires de La Paz Centro, departamento de León, Nicaragua. El libro ¡Disparaá Compa, Disparaá!, trata sobre historia, política y bibliografías de Héroes y Mártires de esa ciudad, teniendo en su portada una fotografía de Martha Angelica Quezada Toruño, fundadora del FSLN en La Paz Centro, asimismo a Noel Ortega, primer secretario político del FSLN asesinado por la Contrarevolución (1963-1981) y en su contraportada datos del autor.

Obra literaria recoge trabajo de fundadora del FSLN en La Paz Centro

El escritor Reynaldo Hernández Linarte destaca en su obra, la participación de la fundadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en La Paz Centro, "Martha Angélica Quezada Toruño", expresando que en 1973, antes de cumplir quince años de edad, el dirigente sandinista Oscar Pérez Cassar, recluta a Martha Angélica como miembro del FSLN por su capacidad para resolver la problemática social y estudiantil, convirtiéndose en su calidad de mujer, en la primera militante urbana de la ciudad de La Paz Centro.


UNAN León y Movimiento Estudiantil conmemorarán el 23 de Julio de 1959

El objetivo la Jornada es divulgar el contenido histórico y el legado universitario de los Héroes y Mártires del 23 de julio de 1959, a los miembros de la comunidad universitaria y pueblo en general informó el maestro Octavio Guevara, por su parte Fernando Montes presentó el programa de actividades de "La Jornada". Así lo dieron a conocer el rector Octavio Guevara Villavicencio, y Fernando Montes presidente del CUUN, acompañando por los presidentes de las diferentes facultades de esa Alma Mater.

Autoridades de la UNAN, León y dirigencia estudiantil en conferencia

Entre las actividades se efectuó este domingo 20 de julio visitas a los cementerios. (El Viejo, Chinandega y Chichigalpa), hoy se realizará el concurso de oratoria, Fernando Gordillo, el martes 22 de julio, premio a la excelencia académica, en honor a los Héroes y Mártires, encuentro con líderes universitarios, inicio de la vela Simbólica, marcha de mujeres de luto, escenificación de la masacre del 23 de julio, gala cultural y marcha de velas.

Periodistas en la actividad desayuno trabajo con la UNAN- León

Actividades conmemorativas de la jornada 23 de julio iniciará con una diana

El miércoles 23 de julio, día central de las actividades conmemorativas se habrá una diana a partir de la cinco de la mañana que recorrerá las principales avenidas de la ciudad, recibimiento de la Antorcha universitaria, a la siete de la mañana, así como guarda de honor, desde esa hora. A las nueve de la mañana habrá un encuentro deportivo, Feria de Emprendedores y un Encuentro Generacional, a la una de la tarde vuelta ciclística, a las cuatro acto oficial del 23 de Julio y a las cinco marcha al cementerio.

Bachiller Fernando Montes.

Este año el Movimiento Estudiantil entregará la Orden Fernando Gordillo, máxima distinción del Movimiento Estudiantil, a René Núñez Téllez presidente de la Asamblea Nacional, quien fue vicepresidente del CUUN cuando era estudiante de la UNAN-León.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS