PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua se desbordó en celebración
del Día de la Alegría

*Avenida de Bolívar a Chávez repleta y llena de alegría

Miles de nicaragüenses colmaron la Avenida de Bolívar a Chávez para celebrar con intensa felicidad el "Día de la Alegría," donde se colocaron tarimas de las diversas instituciones tanto del estado como privadas para ofrecer a los asistentes, entre jóvenes, niños, mujeres y público en general, música en vivo así como diversión ya que se quebraron piñatas, se repartieron toda clase de golosinas para los niños y los mayores disfrutaron bailando los diferentes sones que se oían en toda la avenida. Esta celebración recuerda la huida del tirano Somoza hace 35 años, triunfando así la lucha del pueblo encabezada por el Frente Sandinista. Este es el preludio de la gran celebración el 19 de Julio, feriado nacional, en horas de la tarde en la plaza de la Fe Juan Pablo Segundo.

Empresa china HKND consultará a
pobladores donde pasará ruta del Gran Canal

Del 21 al 30 de Julio la concesionaria del proyecto del canal de Nicaragua, HKND Group, iniciará un proceso de consultas entre la población que vive cerca de la ruta escogida para la construcción de la mega obra. La empresa china pretende conocer in situ las "observaciones, intereses e inquietudes" de los habitantes sobre el gran proyecto de construcción del canal por Nicaragua.

Alarma por aumento de sismos cerca del Volcán Momotombo y por nueve temblores

Un incremento en la actividad sísmica hubo ayer en el Volcán Momotombo lo que ha despertado la alarma y preocupación del Gobierno. En ese sentido la portavoz Rosario Murillo reveló que el último de estos eventos telúricos fue sentido por la población cercana a la zona a eso de las 12:32 de este medio día. El sismo tuvo una magnitud 3.1, una profundidad de 2 km y se originó a 6 km al norte del volcán Momotombo. Murillo indicó que en general se han registrado 9 sismos en tierra firme y dos en el lago de Managua, para un total de 11 sismos en los alrededores del coloso. El miércoles el más fuerte tuvo una magnitud de 2.7.

Presidente del BID llegará a Managua

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, llegará en los próximos días para reunirse con el presidente Daniel Ortega y autoridades del Gabinete de Gobierno. El BID ha evaluado positivamente la gestión gubernamental y financiado obras de progresos en el país.

Inauguran Feria Ganadera Centroamericana Expica 2014

El Vicepresidente de la República Omar Halleslevens; el presidente de Expica Oscar Sobalvarro y representantes del sector ganadero, junto con el cantante ranchero mexicano Rafael Negrete, nieto del célebre Jorge Negrete, dieron por inaugurada la Feria Expica 2014. Se expondrán más de 700 especies de las mejores razas de ganado de carne y leche del país y Centroamérica. Se esperan más de 60 mil visitantes durante los diez días de feria e ingresos por más de 150 millones de córdobas.

Capitalinos conocerán la vieja Managua en Paseo Xolotlán

La población podrá asistir el próximo domingo a la inauguración del Paseo Xolotlán, contiguo al Puerto Salvador Allende, donde observará una réplica exacta de la famosa e histórica Avenida Roosevelt -hoy Avenida Sandino-, instalada en ese nuevo espacio de recreación y unidad de las familias nicaragüenses. Más en interiores

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS