PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Cardenal Brenes interesado en examinar
litigio de Arcia contra Gobierno

*Arcia quiere una reunión con presidente Daniel Ortega

 

El Cardenal Leopoldo José Brenes pidió ayer más documentación sobre el reclamo del empresario Milton Arcia por su propiedad en el malecón de Managua, contiguo al Salvador Allende. El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona dijo que el obispo quiere más elementos para evaluarlo con sus equipos de asesores legales y tomar en consideración un dictamen jurídico de la CPDH. El Cardenal Brenes se mostró muy interesado en el caso al extremo que informó a Carmona, llevarlo a conocimiento de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Al parecer los obispos podrían pronunciarse al respecto. El Cardenal Brenes recibió ayer a Milton Arcia y a Carmona, quienes les explicaron su caso.


FUNDAR confía en empresas que harán canal interoceánico

La construcción de canal interoceánico ha puesto en duda la viabilidad sin embargo para Norwin Torres, director de Fundación Amigos del Río no existe ninguna preocupación por la contaminación o destrucción del ecosistema del lago de Nicaragua. También indicó que con el proyecto del canal seco existían estudios que indican que no habrá afectación al ecosistema. Para Torres las empresas que existen son responsables no como hizo Costa Rica cuando dañó río San Juan con la construcción de la carretera paralela al río.

Estudiantes de UCC analizan economía

El sociólogo Oscar René Vargas hizo un análisis sobre los desafíos económicos en Nicaragua. Entre los temas de interés está el canal interoceánico que según Vargas no es un proyecto del Estado ni es del Estado es un negocio que se renta a China. Otra de las probabilidades de obtener mejorías en la economía nacional sería la venta de agua hacia los países cercanos y por último la implementación y ejecución de proyectos turísticos de mayor envergadura. La economía del país según Vargas, ha mejorado por los inversionistas y las remesas que ingresan al país no porque haya existido más producción. En la cátedra participaron la carrera de administración de empresas y economía.


Los trabajos de reemplazo de tuberías pluviales y drenajes en la Colonia El Periodista, tuvo afectación ayer con las breves pero fuertes lluvias caídas por la tarde en la capital.

Cooperativas de taxis preocupadas

Taxistas agrupados en Fenicootaxi realizaron una asamblea en la que analizan la situación económica por la que la cooperativa está pasando. Reynaldo Bermúdez presidente de Unicotaxma hizo ver que la situación de los taxistas de Ciudad Sandino debe ser sancionada si vienen a Managua a competir con las cooperativas ya organizadas con IRTRAMMA. "Lo que pasa es que no queremos más competencia acá en Managua hay mucha competencia con las caponeras y los ilegales lo que queremos es que los taxistas de Ciudad Sandino respeten la ruta que les marcó el IRTRAMMA".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS