PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Sorguero y avícolas en
conflictos de precios

Las asociaciones de sorgueros y la industria avícola organizada en ANAPA, después de varias acaloradas discusiones acordaron un volumen de compra-venta de 1 millón 200 mil quintales de sorgo, no hubo acuerdo en el precio. ANAPA propuso pagar 11.68 dólares el quintal, un dólar menos que el año pasado. Los sorgueros dicen que ese precio no da siquiera para reponer los costos de producción y su propuesta es de 14.50 dólares, señaló Martín Castillo, de la Asociación de Agricultores de León.

Se oponen a importación de maíz amarillo

Los sorgueros se opusieron a la pretensión de los avicultores de importar maíz amarillo subsidiado en EE.UU. para cubrir parte de la oferta de sorgo. No vamos a dejar entrar ese maíz, bloquearemos la carretera si es posible, amenazaron los sorgueros, ponen en peligro que se pierda 7 mil manzanas de sorgo.


UPANIC integra a organización de cafetaleros

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), Michael Hialey, firmó un acuerdo a través del cual se integra a UPANIC la Alianza de Cafetaleros de Nicaragua, representada por su presidente Alvaro Reyes. La alianza la integran 14 organizaciones de cafetaleros que aglutina a más de 7 mil productores. El mayor problema de los cafetaleros ha sido la desunión, expresó Reyes.

INTA analiza la producción de semillas que eleven productividad

Miembros del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y asociaciones de agricultores discutieron y analizaron una estrategia para producir semillas de granos básicos, hortalizas y pastos entre otros a fin de mejorar los niveles de productividad y accesibilidad de semilla a los productores, indicó Miguel Obando, sub director del INTA.

Entran en vigor nuevos requisitos fitosanitarios en Centroamérica

A partir de este 17 de julio se comenzó a aplicar la categorización del riesgo sanitario de los productos y se requerirá un preaviso de embarque de 15 días para importar aquellos productos con categoría de alto riesgo, según la nueva "Directriz sanitaria y fitosanitaria para la facilitación del comercio de envíos y mercancías centroamericanas".

Productos como los alevines de tilapia, los camarones, la carne de cerdo, pavo y pollo, así como la semilla de ajonjolí, algodón o los granos de café y frijol están en la categoría de alto riesgo sanitario que requiere el preaviso mencionado. "Esto puede quitarle agilidad al comercio que se efectúa entre los países", señaló Pablo Durán, de la Corporación de Exportadores de El Salvador.

6% de las pérdidas mundiales de alimentos se da en América Latina

Cada año Latinoamérica pierde o desperdicia alrededor del 15% de sus alimentos disponibles, lo que reduce la disponibilidad local y mundial de comida, genera menos ingresos para los productores y aumentan los precios para los consumidores, explicó el representante de la FAO para la región, Raúl Benítez. Estas pérdidas representan el 6% a nivel mundial.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS