PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua se une a celebración internacional de El Greco

José Pintor, encargado de asuntos culturales de la embajada de España, inauguró en el Centro Cultural de España en Nicaragua una exposición fotográfica con motivo de la conmemoración de los 400 años de la muerte de Doménikos Theotokópoulos, mas conocido como El Greco, que se celebra a nivel internacional.

A la inauguración asistieron artistas y académicos nacionales e internacionales. La exposición estará abierta al público hasta al 18 de julio.

La exposición "Alteraciones al Greco" estuvo a cargo del Colectivo Malagana. El Gre-co es un pintor español, que desarrolló un estilo peculiar con sus figuras alargadas, con pinceladas fluidas y de intensa espiritualidad.

La celebración incluyó la presentación del documental "Detrás del lienzo", bajo la dirección de Enma Camarero.


Continúa lucha contra virus chikungunya

El Ministerio de Salud, junto con los pobladores de la colonia Unidad de Propósito, continúan en la lucha para combatir el mosquito transmisor del dengue y del virus chikungunya, por lo que han desarrollado acciones de sensibilización, destrucción de criaderos, fumigación y albanización. Los síntomas del virus chikungunya, se presentan de tres a siete días, después de la picadura del mosquito. Aunque son similares a los del dengue, fiebre muy alta y súbita, vómitos, dolores de cabeza musculares, el síntoma principal y diferente es el dolor intenso en las articulaciones, especialmente en las manos y los pies.


Estudiantes de Managua se alistan para Concurso Nacional de Historia

Más de 80 estudiantes de primaria y secundaria de los siete distritos de Managua y los municipios, participan en la eliminatoria para escoger a los que representarán al departamento en la gran final del concurso nacional "Expositivo de Historia de Nicaragua", que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto. El evento educativo es organizado por el Ministerio de Educación.

Producirán semillas de alta calidad

Con ese propósito se reunieron miembros del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y agricultores para definir una estrategia que permita al país producir semillas de granos básicos, hortalizas y pastos, entre otros, que puedan ser accesibles a los pequeños productores, destacó el sub director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Miguel Obando. Agregó que el uso de la buena semilla está muy limitado en el país, por ello esa institución ofrece semillas de maíz, frijol, arroz, sorgo, hortalizas y yuca porque tienen buenas características de resistencia a condiciones adversas como sequías, plagas, enfermedades, pero añadió que se requiere un esfuerzo conjunto de instituciones, productores y organismos para implementar la estrategia que aún se está definiendo. De acuerdo a Obando también hay semillas para pastos, adaptadas a condiciones adversas, tanto para exceso de lluvias así como en condiciones de sequía.

A finales de julio será inaugurada la sexta etapa del parque Luis Alfonso Velásquez

La sexta etapa del parque Luis Alfonso Velásquez, será inaugurada a finales del mes de julio. Según el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, esta actividad se realizará en saludo al 35 Aniversario de la Revolución Sandinista. La nueva etapa del parque, tiene un costo de 30 millones de córdobas. Esta área será para los más chiquitos, quienes podrán disfrutar con tranquilidad y seguridad de los juegos electrónicos, como un tren que hará un recorrido por las instalaciones del parque.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS