PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Interpretaciones del Magistrado
Solís son herradas dijo ex diputado
José Pallais Arana

"Es un comentario completamente herrado" aseguró enfáticamente el ex presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea NacionalDr. José Pallais Arana, al referirse a las declaraciones del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Dr. Rafael Solís quien dijo que "para que se produzca un delito de femicidio debe haber una relación de pareja". Y agregó que en el artículo nueve de la ley 779 establece el delito de femicidio, por cuanto no es necesario la relación de pareja o intimidad, entre hombre y mujer para que este delito pueda tipificarse como lo comentó el Dr. Solís.

Hombres que matan por odio a las mujeres cometen femicidio

Indicó el doctor Pallais Arana que la ley tiene varios incisos que especifican los casos, los cuales sin que haya previa relación de pareja o intimidad entre el hechor y la víctima se estaría cometiendo el delito de femicidio. Por ejemplo, tenemos el delito motivado por la misoginia que por odiar a las mujeres se matan a las féminas aunque que no se conozcan, ese es un delito de femicidio, cuando el hecho se comete en presencia de los hijos, se hace sufrir a los hijos de las víctimas al presenciar el asesinato, aunque no hay una relación de pareja hay un delito de femicidio, recalcó el doctor José Pallais Arana.

La ley califica conductas muy precisas, se pretende equivocadamente generalizar que para todos los casos y mediante una errónea interpretación ahora se quiere decir que para que haya femicidio tiene que haber relación o intimidad en la pareja, afirmó el doctor Pallais Arana

"La ley no necesita de interpretación, es bien clara y tipifica el delito de femicidio, lo que el gobierno quiere omitir es que los casos de femicidio van en aumento en el país, y la misma Policía Nacional refleja solo 18 casos, para querer aparentar eficiencia operativa, reduciendo el verdadero índice, es una reducción artificial, porque falsean las estadísticas reales", expresó Pallais Arana.

"Los nicaragüenses debemos rechazar interpretaciones erradas, con mal propósito o con fines políticos, se modifique la ley, dejando de aplicarla, cuando es el Poder Judicial el primero que debe cumplir la ley", concluyó el Dr. Pallais.


Canal interoceánico debe capacitar
mano de obra Nica

El presidente de Cosep José Adán Aguerri indicó que el consejo mantiene la posición que las empresas internacionales que construirán el canal deberán tomar en cuenta a las empresas nicaragüenses y el gobierno deberá capacitar a estas empresas para participar en la construcción de la mega obra.Por otra parte, para la presidenta del Cenidh Vilma Núñez la intensión de crear el canal es para incrementar centros turísticos en la ruta y no para incrementar el tráfico comercial en Nicaragua.


Celebran 35-19 con calle adoquinada en el
barrio José Dolores Bonilla de Masaya

Las familias del barrio José Dolores Bonilla inauguraron junto a la Alcaldía de Masaya, 4 mil 847 metros cuadrados de adoquinado, la inversión fue de 351 mil 900 córdobas procedentes de fondos propios de la Municipalidad. Enrique Luna, Concejal de la municipalidad de Masaya aseguró que "cada día, inauguramos un proyecto, adoquinados, educación y salud gratuita, es la restitución de los derechos a vivir bien y bonito con mejores condiciones que promueve el FSLN" .

Durante la inauguración la población del barrio José Dolores Bonilla colocaron adornos, banderines y afiches con temas alusivos a los 35 19 años de Revolución del Amor y Paz lo que dieron vistosidad al evento que los niños, niñas y ciudadanía en general disfrutaron con piñatas, bailes folklóricos y modernos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS