PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Crecen ventas por el 19 de julio

De cara a la celebración del 35 Aniversario de la Revolución Sandinista, los comerciantes se han tomado los semáforos de la capital, para ofrecer banderas rojinegras cuyos precios varían según el tamaño. Según los vendedores, las más demandadas por los conductores es la que cuesta 20 córdobas. Otros productos también demandados en esta temporada son las camisetas, sombreros y pañuelos, con mensajes alusivos a la revolución sandinista cuyos precios oscilan entre 60 y 80 córdobas. Los vendedores esperan acabar con sus inventarios este 19 de julio, cuando los simpatizantes del FSLN procedentes de todas partes del país se reunirán en Managua para celebrar el 35 aniversario de la revolución sandinista.

Inauguran CICO en barrio Laureles Sur en
conmemoración día de la alegría

Niños y niñas del barrio Laureles Sur celebraron el Día de la Alegría, con la inauguración del Centro Infantil Comunitario "Mis Primeros Pasos". El CICO atenderá a unos 200 menores de 6 años. Este programa forma parte de la política de primera infancia que promueve el gobierno sandinista, a través del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia. En Managua unos 8 mil niños y niñas son atendidos a través de los CICO. En lo que va del 2014 se han inaugurado 4 nuevos centros, mismos que se han venido sumando a los otros que han sido construidos entre el período 2007-2013.

Ministerio de Defensa conmemora
Día de la Alegría

El Ministerio de Defensa conmemoró el 17 de julio, el Día de la Alegría una fecha que recuerda la caída del dictador Somoza hace 35 años, los participantes expresaron que en estos tiempos ellos celebran con alegría los buenos logros, los derechos que se les están restituyendo con distintos beneficios, aseguraron que son buenos tiempos, a diferencia de aquellos años que se luchaba con las armas. Para esta fecha, Somoza abandonó el país y huyó rumbo a Estados Unidos.

Servicio de agua potable llega a barrio Vistas del Xolotlán

Trece familias de la cuarta etapa del barrio Vistas del Xolotlán del distrito 5 de Managua, ya tienen servicio de agua potable después de 15 años de carecer de este vital líquido. ENACAL instaló las tuberías con una inversión de más de 35 mil córdobas, señaló Humberto Cornejo, gerente de proyectos de la institución.

Invitan a conocer gesta de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Con motivo de celebrarse el próximo mes de agosto un aniversario más de la gran gesta de la Cruzada Nacional de Alfabetización, Orlando Pineda, director del Museo de la Alfabetización invitó a los nicaragüenses a visitar este centro para conocer más en detalle esta gran cruzada educativa, donde se exponen más de 240 piezas utilizadas por los brigadistas. El museo está ubicado del edificio Armando Guido una cuadra abajo y media al lago.

FAO: Nicas padecen hambre

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) expresa que un millón de personas padecen hambre en Nicaragua, además asegura que en el país se desperdician 491 millones de calorías a nivel de la venta al detalle de alimentos. Aparentemente la pobreza en Nicaragua, afecta al 42.5% de la población, mientras que un 14.6% vive en condiciones de extrema pobreza. Se consideran pobres en Nicaragua las personas que viven con hasta 1.88 dólares al día y pobres extremos a los que viven con hasta 0.93 dólares por día. Según el informe de FAO, en América Latina y el Caribe se pierden y desperdician más alimentos que los que son necesarios para satisfacer las necesidades nutricionales de los 47 millones de personas que aún sufren hambre en la región.

Realizan Maratón Ciclístico en Tipitapa

Miles de jóvenes de los diversos barrios del municipio de Tipitapa, participaron en un Maratón Ciclístico en celebración y conmemoración del 35 aniversario del Día de la Alegría y de la Revolución Popular Sandinista. La actividad dio inició frente al Centro Turístico El Trapiche y finiquitó en el monumento dedicado al guerrillero sandinista Pedro Arauz Palacios en el centro del citado municipio.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS