PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Opositores critican a la Empresa HKND "Que países se sumarán"

El opositor Víctor Hugo Tinoco dijo que la Empresa HKND, no dijo nada nuevo con referente a la ruta 4 presentada a todo el país, Tinoco explica que no hay nada concreto en el megaproyecto, cuestionado de que países estarán apoyando esta obra. "Lo que dijo fue lo mismo que hacen un año, no se ve nada concreto y va ser difícil porque Ortega todo lo ha hecho en secreto, nadie va invertir en este proyecto", señaló el dirigente del MRS.

El coordinador de la Bancada del PLI, Wilber López indicó que el progreso es importante en un país, pero están en desacuerdo que se le haya otorgado la soberanía al empresario Wang Jimg. "Es irrelevante la presentación de este señor, es un sueño del Ortega y Jimg, la presentación de este negocio no va llamar la atención de los inversionista internacionales menos de los nacionales", dijo López.


Canal Interoceánico violentará territorios indígenas

Mientras que el representante indígena, Brooklyn Rivera, enfatizó que existe mucha preocupación alrededor del impacto ambiental, cultural, y social, señalando que con el megaproyecto se estaría desapareciendo el pueblo "Rama". "El gobierno no muestra interés para proteger la vida, la cultura de estas comunidades, seguimos proponiendo que no se estropeará los territorios indígenas, si no, que hicieran un contrato de arrendamiento con la empresa constructora, además no se consultó a los indígenas", explicó Rivera tras agregar que el convenio 169 de la OIT contempla de buscar consentimiento libre previo e informado a las comunidades afectadas.

Morales Carazo dice que falta información sobre Canal

El Ex vicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo indicó que la presentación de la ruta de Canal interoceánico necesita de mayores elementos que dar a conocer como el impacto ambiental y los costos de inversión. Por su parte el ex canciller Francisco Aguerri Sacasa dijo que aún quedan muchas dudas sobre empresas involucradas en la construcción.

Estudios de Impacto Ambiental deben de ser presentados
* Ruta del Canal Interoceánico impactara Recursos Naturales del país

Después de darse a conocer la ruta del Gran Canal Interoceánico miembros del Centro Humboldt aseguraron que la ruta 4 como la seleccionada, desde el punto de vista social, revela que serán afectados unos 277 poblados a lo largo de los 278 kilómetros que tendría de longitud el proyecto. Según Victor Campos, subdirector del Centro, dijo "Lo anunciado ratifica la amplia discrecionalidad con la que actúa la empresa concesionaria sobre los bienes públicos del país.

Asimismo, el informe de Humboldt señala que no se hizo referencia a las acciones de mitigación incluyendo las acciones de reforestación que han mencionado a nivel internacional donde han presentado el proyecto. Los defensores del medio ambiente dijeron que es necesario que se hagan públicos los estudios de impacto ambiental para tener mayor claridad de las implicaciones del megaproyecto.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS