PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Breve desaceleración económica en
los primeros 4 meses del 2014

La economía nicaragüenses sufrió una breve desaceleración económica en los primeros cuatro meses del año, el crecimiento que había superado el 5% desde abril 2013, bajó a 4.8% el pasado mes de abril, de acuerdo al segundo informe de coyuntura económica 2014, presentado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES).

Crece consumo, empleo, exportaciones y gastos del gobierno

Según el informe de FUNIDES, el consumo creció 4% en los primeros 4 meses del 2014 y el empleo alrededor del 3.8%. Las exportaciones reales crecieron 8.3%. El gasto de gobierno tuvo un crecimiento del 12.3%, destacando un aumento en las compras de bienes y servicios de 15.9%

Aumenta mercado laboral formal y salario

El número de asegurados del INSS tuvo un crecimiento promedio de 5.7% en el período de enero a abril de este año, que significó la integración al mercado laboral formal de aproximadamente 14 mil trabajadores, con respecto a diciembre del año anterior. Los salarios reales mostraron un aumento del 3.3%, contrastando con años anteriores en los que el poder adquisitivo permaneció estancado.

Inflación 4.8%

Por su parte la inflación se ubicó en 4.8% en mayo de este año, casi un punto porcentual por debajo de la registrada en diciembre del 2013.


 

Cacao dará sombra al café, una iniciativa finquera

La empresa Macercafé sembrará 1 millón de plantas de cacao y 750 mil árboles maderables en las áreas cultivadas de grano de oro, para proporcionar sombra a las plantas, conservar las fuentes de agua y el medio ambiente. La entidad empresarial la integran 10 fincas cafetaleras que sembrarán 750 mil plantas de café. La meta a sembrar es 5 millones en un lapso de dos años.

 


Gobierno y ganaderos preparan plan contingente

Las asociaciones ganaderas Faganic, Unag, empresa privada y gobierno definirán un plan contingente para ayudar a los productores de carne y leche afectados por la sequía, expresó Solón Guerrero, presidente de Faganic. Los ganaderos ya consiguieron 500 toneladas de melaza, 3 mil quintales de maní y 3 mil toneladas de cogollo de caña. El gobierno está ayudando con maquinaria para crear lagunetas en sus fincas para dar una solución a mediano y largo plazo para el verano y la salida del invierno, expresó Michael Healy, presidente de UPANIC.

USAID crea fondo para promover comercio en CA

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por medio de su Proyecto Regional para Comercio y Alianzas de Mercado, dio a conocer en Costa Rica su fondo para promover el comercio y los agronegocios en Centroamérica. El fondo presentado impulsará a través de co-inversiones no- reembolsables con la facilitación del comercio y la optimización de costos de logística para el traslado de productos en Centroamérica.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS