PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Convocan a plantón en demanda al cumplimiento de la Ley 717

La Coordinadora de Mujeres Rurales realizará hoy un plantón en demanda a la instalación del Comité de Administración de Fondos, según la Ley 771, Ley Creadora de un Fondo para la Compra de Tierras con Equidad de Género para Mujeres Rurales, aprobada y puesta en vigencia en Agosto del año 2010. El principal objetivo es dar a conocer la problemática que viven las mujeres, principalmente las que alquilaron tierras, que por falta de lluvia enfrentan serios problemas. La ley 717 faculta la instalación del Comité a fin de hacer propuestas a la presidencia de la República como lo dice el artículo 5 del Reglamento de dicha ley.

Alcaldías continúan inaugurando calles para el pueblo

En Managua y sus municipios se están inaugurando cuadras de recarpeteo, asfalto, adoquinado y ampliando la red sanitaria. Igualmente, a través de Enatrel, está llevando la energía a 270 habitantes del barrio Anexo Tierra Prometida, de Nagarote. En la obra el gobierno invirtió casi 800 mil córdobas.

Preparan a estudiantes para exámenes de admisión de la UNI

La Universidad de Ingería UNI a través del proyecto "Portal de Matemáticas", prepara a bachilleres frente a los exámenes de admisión que realizan las universidades públicas, con el fin de evitar resultados deficientes revelados a inicios de cada año. Según Hansk Espinoza docente de la Academia Sabatina de la UNI, la idea de dar clases de matemáticas a estudiantes de secundaria, surgió de un docente de la Academia Jóvenes Talentos. "Le expusimos el proyecto a la Directora del Programa de Educación de Fundación UNO, Miriam Zablah de Bandes de ofrecer clases gratis para los estudiantes de tercero a quinto año. Y en la actualidad, ya tenemos registrados 124 estudiantes inscritos desde el portal web, www.portaldematemática.com, hay 50 estudiantes por aula y si se incrementa la matrícula habría que crear dos sesiones de clase (2- 4pm y 4-6pm), porque queremos tener 30 estudiantes por aula y así mejorar la calidad en la educación". dijo Espinoza.

Arranca campeonato nacional de béisbol juvenil AA

Catorce equipos de la categoría juvenil AA, están participando en el trigésimo tercer campeonato nacional de béisbol, el cual se desarrolla en Masaya, Nindirí y Tisma. Este Campeonato es impulsado por la Federación Departamental de Béisbol y las Alcaldías que encabeza el Frente Sandinista en Masaya, Masatepe, Nindirí, y Tisma. "A pesar de la lluvia en nuestra región, nos hemos preparado bien, sabemos que hay equipos fuertes, como Chinandega y Masaya, pero vamos a buscar el pase a la siguiente ronda", explica el Capitán del equipo de Zelaya, Jenner Benedith.

Comunidad "Los Laureles" Tipitapa gozan de agua potable

Un total de un mil 566 personas, celebraron el proyecto de agua y saneamiento, en la comunidad "Los Laureles" Tipitapa. La obra contempló la instalación de 285 conexiones domiciliares, 1 pozo perforado, 20 metros lineales de tubería de conducción, rehabilitación de 7 mil 806 metros de tubería y cambio de 1 mil 720 metro de red de distribución. La inversión de la obra fue de 5 millones 111 mil 328 córdobas, con fondos provenientes del gobierno y los protagonistas.

Finalizan construcción de casa comunal multiusos

Habitantes de tres comunidades del territorio Kipla Sait, RAAN, ahora cuentan con un nuevo local para realizar distintas reuniones. La ejecución del proyecto fue guiado por la comunidad y beneficia a 600 personas. Con esta obra se generó 64 empleos directos. La inversión tuvo un total de 3,313,646.08 córdobas con el aporte del NUEVO FISE.

Llevarán alimento a las reses en el corredor seco del país

El presidente de la Comisión Nacional Ganadera Ronald Bladón, informó que han conseguido con los ingenios más de 500 toneladas de melaza y tres mil toneladas de cogollo de plantas de caña de azúcar como alimento suplementario para el ganado. De igual forma se han conseguido ya tres mil quintales de cascarilla de maní proporcionada por productores de Occidente. "Ahora lo que falta es buscar el mecanismo para trasladar ese alimento a zonas afectadas por la falta de lluvia como Nueva Segovia, Madriz y Jinotega, para ello el gobierno está sirviendo de facilitador", afirmó el presidente de CONAGAN, Ronald Blandón.

Oscar Duarte no tiene ofertas para dejar equipo el Brujas

 

La empresa que representa al costarricense-nicaragüense Óscar Duarte confesó no haber recibido aún ninguna oferta por el defensor central. En una entrevista, el español Miguel Ángel Vara, agente de Duarte, reveló no tener aún ningún ofrecimiento. "Nosotros tenemos por norma no hablar de equipos. No es bueno para el jugador, no es serio tampoco. No nos gustaría hablar de ofertas y hay que respetar a Brujas, el equipo que apostó por él y lo llevó a Europa", destacó.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS