PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

El banco JPMorgan Chase reconoce a Banpro

La acreditada empresa financiera JP Morgan Chase, creada el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la JP Morgan & Co., una de las sociedades de servicios financieros más antiguas del mundo, le otorgó recientemente a Banpro Grupo Promerica el reconocimiento "Certificado de calidad de pagos 2014 por el procesamiento excepcional automatizado", siendo el único banco en Nicaragua que recibe tan importante distinción en el 2014. Este fue otorgado por la excelente calidad en el servicio de procesamiento y estructuración de transferencias al exterior. El galardón fue recibido por las Licenciadas Melissa Castro, gerente de finanzas e internacionales y Martha Ivette Valdivia, vicegerente, de manos de Mónica García de Paredes, ejecutiva de Treasury Services del banco JP Morgan Chase, Panamá.

Conanca pide tus cinco

La Junta Directiva de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA), lanzó la campaña "Dame tus Cinco", de su VII Telehablatón 2014, que se llevará a cabo el 5 de septiembre en la Plaza Central de Metrocentro, y cuenta con el apoyo decidido de Banpro y Claro. En este Telehablatón 2014, participarán simultáneamente los departamentos de Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Chinandega, León y este año se suman los de Granada, Rivas, Masaya y los municipios de Altagracia y Moyogalpa de la Isla de Ometepe.

Esta campaña hace posible que los niños que padecen cáncer y son atendidos en el hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota, reciban a tiempo su quimioterapia y demás medicamentos que necesitan para vencer esta enfermedad.

Demostración de cemento Holcim fue un éxito

Holcim Nicaragua realizó una demostración de la calidad y el uso de su cemento premezclado en la XV Feria de la Construcción y la Vivienda (FERCON). "Trabajamos bajo normas internacionales todos nuestros procesos de control de calidad desde la materia prima hasta lo que es el producto terminado para cada uno de los camiones que producimos. El programa con el que cargamos nuestro concreto premezclado es un programa optimalizado que nos permite homogeneidad en toda nuestras mezclas", explicó Meylin García, coordinadora de las plantas de concreto y agregados de Holcim Nicaragua. Carlos Renderos, gerente de país de Construmarket Nicaragua, señaló: "queremos demostrar con todos los equipos que tenemos cómo se hace una colocación de concreto y mostrar técnicamente cuales son las buenas prácticas del manejo del concreto".

Sergio Ramírez presenta libro culinario

El escritor Sergio Ramírez Mercado presentó a los estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, su libro "Lo que sabe el paladar", una obra investigativa que contiene una compilación de las recetas culinarias nicaragüenses. En esta obra Ramírez narra la historia, origen, influencias que dieron origen a la cultura culinaria de nuestro país, siendo nuestra cocina de un valor cultural muy grande. El escritor explicó que con el tiempo nuestra cocina ha ido experimentando cambios, pero quue siempre mantiene su identidad, incluso la comida rápida, muy consumida en la vida moderna, se ha visto influenciada por nuestra cocina, aportándole platos como baho, vigorón, nacatamal, entre otros. "Esta es una obra que todo nicaragüense debe leer, para conocer el origen de nuestra comida, saber lo que comemos y su riqueza cultural", expreso Ramírez.

Se realizará examen calificativo de Mandarín

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Nicaragua invitó a los estudiantes y maestros del idioma chino mandarín a participar en el Test of Chinese as Foreing Language (TOCFL), "Examen Calificativo de Conocimiento del Idioma Chino Mandarín". Este Test constará de tres categorías, principiante, intermedio y avanzado, la nota obtenida en el mismo, permitirá al participante obtener un respaldo certificado, que le ayudará académica, profesional y laboralmente. También tendrán la oportunidad de aplicar a una beca para perfeccionar el idioma mandarín en Taiwán. Las inscripciones finalizan el 20 de agosto del presente año, y el examen calificativo se llevará a cabo el día 27 de septiembre en la Universidad Católica (UNICA) con un costo de 15 dólares netos.

Xerox presenta nueva impresora

Xerox a través de Productive Bussines Solution (PBS), en Nicaragua, presentó la nueva impresora multifunción a color Xerox Color-Qube9300, que ofrece formas más económicas para imprimir a color y un conjunto de soluciones para simplificar nuestro trabajo. Las empresas que utilizan impresiones a color para destacarse pueden reducir los costos de la impresión a color en un 70% con los planes de precio Hybrid Color pagando solamente por la cantidad de color en una determinada página. Además de ser amigable con su bolsillo, la impresora es amigable con el ambiente. "Múltiples tecnologías de color responderán a diferentes exigencias del mercado en los próximos años", señaló Christian Sánchez, gerente general de PBS, distribuidor autorizado de Xerox en Centroamérica.

Caja de herramientas contra desastres

Gobierno, alcaldías y universidades con apoyo de la Cooperación Suiza desde hace 14 años han acumulando información y experiencia en el tema de Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, la que se ha compilado en la Caja de Herramientas para la "Reducción de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático" y que se pondrá a disposición del público en las bibliotecas de las principales universidades del país. Esta caja de herramientas contiene información concreta y práctica que servirá a la comunidad universitaria como material de referencia en sus investigaciones y trabajos de campo, así como al personal técnico del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres y de los municipios.

Mundial dejará millones de ganancias en Nicaragua

El mundial de fútbol dejará al menos unos 60 millones de dólares según informó el presidente de la Cámara de Comercio Eduardo Fonseca. "Hemos visto desde hace meses la cantidad de vestuario, balones, televisores y negocios donde se vende licor y se exhiben los juegos de fútbol lo que ha generado mucho dinero hemos calculado unos 60 millones de dólares mientras en Brasil el mundial 2014 generará mil 500 millones de dólares".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS