PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Premian a Vidaluz Meneses al
mejor libro bilingüe de poesía

El libro bilingüe Flame in the air (Flama en el aire), de la poetisa nicaragüense Vidaluz Meneses, fue clasificado en la categoría The best poetry bilingual book (el mejor libro bilingüe de poesía), por lo que recibió una placa de reconocimiento y broche de honor en la ceremonia del International Latino Book Awards, en Las Vegas.

El libro es una compilación de poemas, notas y biografía realizada por María Roof, profesora de Howard University, de Washington.
Este premio también fue entregado anteriormente a escritoras como Gioconda Belli, Isabel Allende, al reconocido novelista chicano Rudolfo Anaya. El libro de Vidaluz Meneses "Flame in the air", viene a sumarse a otras obras bilingües como la "Antología de poesía norteamericana", de José Coronel Urtecho y Ernesto Cardenal, las de Steve White y las del británico Pring Mill.


Festival centroamericano de teatro

El próximo sábado 12 de julio se presentará en el Teatro Nacional "Rubén Darío", el Festival Centroamericano de Teatro "En clave de Clown", dirigido por Tito Aguirre.


Ciclo de cine mexicano

Del 7 al 28 de julio, un día por semana, se estará realizando un ciclo de cine mexicano con la colaboración de la embajada de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La presentación es gratuita y libre. Las presentaciones serán el 7, 14, 21 y 28 de julio en el Centro Cultural España en Nicaragua. Se presentarán los filmes "María Candelaria", "Bugambilia", "La Perla" y "Allá en el rancho grande".


Monseñor Báez clausura curso de estudio del Seminario Nacional

Monseñor Silvio Báez, Obispo responsable del Seminario Nacional, presidió la Eucaristía con los padres formadores y seminaristas por la conclusión del primer semestre de estudios. Después del oficio religioso, Monseñor Báez compartió con la comunidad un de-sayuno, deseándole un tiempo de descanso académico.

Anuncian obras ganadoras para ser publicadas por CNE

El Centro Nicaragüense de Escritores (CNE) dio a conocer los resultados del "Certamen para Publicación de Obras Literarias 2014", en la que participaron 66 obras de diferentes géneros literarios.

El jurado conformado por Manuel Martínez, María Inés Barrios y Erick Aguirre, recomendaron publicar las siguientes obras literarias: "El Debutante", de Silvio Páez; Carlos Martínez, Humanidad y Sensibilidad Artística, de Pablo Centeno; Miskut, de Alfred Guill y "Al final de la cuerda" de Luis Harold Agurto.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS