PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Presidente de HKDN asegura será un canal ecológico

El presidente de la HKDN, Wang Jing, prometió al pueblo de Nicaragua que construirán un canal ecológico y amigable con el medio ambiente. Jing aseguró anoche que tomaron todas las medidas necesarias para proteger el medio ambiente y el impacto social. El empresario dijo también que considerarán las "críticas y las voces" en contra del proyecto del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, porque nos obliga a "trabajar con una actitud cuidadosa, discreta y determinada".

Esas críticas, subrayó Jing, "nos motivan avanzar, nos ayudan a progresar", en alusión a las 21 abstenciones y cuatro votos en contra de diputados en la votación sobre el proyecto del Gran Canal en la Asamblea Nacional, el pasado 13 de junio. Les hizo ver al mandatario Daniel Ortega y a la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, que la empresa HKDN está dispuesta a trabajar con todos los amigos por ese proyecto que le costó la vida a uno de sus funcionarios.

Entretanto, el presidente Ortega dijo que ese proyecto dará "en primer lugar riqueza, trabajo y permitirá erradicar la pobreza y la miseria y darle una vida digna a las familias. Además, permitirá salvar Bosawás, nuestra gran reserva natural, devastada últimamente. "Bosawás solo se salva con recursos", subrayó.

Estudios sobre viabilidad económica e impacto ambiental se pospone hasta octubre

Hasta octubre se presentará totalmente los estudios de viabilidad económica y el impacto ambiental del Gran Canal Interoceánico "porque eso indica que se están tomando en serio los estudios." MortenNygart, CEO de Global 2020, empresas contratadas para conectar a empresas europeas con este proyecto, informó que unas 4 mil personas de empresas de consultoría en todo el mundo, como American McKinsey, han pasado cerca de un año trabajando en un estudio de viabilidad para mapear la sostenibilidad, tanto económica y ambiental del proyecto. "El estudio debería haber sido completado por ahora, pero se ha pospuesto hasta octubre", reveló Nygart.


Alemania aplasta 7-1 a Brasil con una goleada histórica
*Nicaragua también sufrió la embestida germana
*Siete Maracanazos
* Argentina la esperanza de América
* Presidente Ortega destaca actuación de costaricenses recibidos como héroes

Toda Nicaragua sufrió, quizás no con la intensidad de Brasil, la humillación que le propinó Alemania al onceno brasileño. Desde los octavos de finales, muchos nicaragüenses no creían en el equipo de Scolari, llegase al final. Este director técnico, responsable de la masacre, se culpó de inmediato de la catástrofe de los verde amárela. Era una muerte anunciada, pero nadie previó que la derrota sería mayúscula goleada.

Löw anula selección 'canarinha'

La derrota de Brasil ante Uruguay en la década del cincuenta, que se llamó el "maracanazo" (2-1) es una mueca a la goleada recibida ayer por Brasil que sufrió su peor derrota de la historia. Alemania le hizo cinco goles en sólo 18 minutos en la primera parte. Excepcional actuación de Kroos y Khedira. Klose ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales.El equipo de Löw ha anulado a la selección 'canarinha' en la primera parte, en la que marcó cinco tantos en media hora. Müller, Kroos (2), Khedira y Klose han sido los goleadores.

Sequía preocupa al Gobierno por construcción de Tumarín

La sequía que sufre el país están impactando para empezar la obra del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín, admitió el director ejecutivo del INE, David Castillo, quien agregó que esos problemas han incidido en la negociación con los inversionistas del Proyecto. Reconoció que la sequía afectó los planes de una tarifa más baja con la energía hidroeléctrica, pero que a nivel general las perspectivas son buenas para la tarifa energética.Castillo presentó su informe de gestión anual del INE y al ser consultado sobre el inicio de las obras indicó que hace mes y medio tuvieron discusiones con los inversionistas en torno a la sequía que se vive en el país. El titular del INE indicó que si no se ejecuta el proyecto, hay otros proyectos que ya están en desarrollo para mejorar la producción de energía en el país. Sin embargo, no precisó cuáles.

Economía en Nicaragua por bien camino

Aunque hubo una pequeña desaceleración económica en los primeros meses del año, un 4.8 por ciento, el consumo creció un 4%, el empleo aumentó un 3,8% así como las exportaciones reales en un 8.3%. El gasto del gobierno subió un 12.3% y los salarios reales un 3.3% y la inflación fue de 4.8%. (Más en interiores).

País invertirá en sector de construcción

Nicaragua invertirá más de 500 millones de dólares en el sector de la construcción en los próximos cinco años, informó el ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Pablo Fernando Martínez.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS