PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Mujeres preocupadas por feminicidios

La Red de Mujeres contra la Violencia a través del Observatorio Nacional de Violencia reporta hasta la fecha 12 feminicidios, en lo que va del año 2014, según Reyna Rueda, en la sede nacional de esta organización. Los puntos criticos siguen siendo Managua, León y la zona del caribe nicaragüense. La Red de Mujeres contra la Violencia demanda y exige al Estado de Nicaragua la efectiva aplicación de la ley 779, la no mediación en delitos de violencia contra las mujeres y la asignación de más presupuesto para promocionar dicha herramienta legal. Rueda vió con mucha preocupación los casos de feminicidios que día a día incrementan en el país, por lo que hizo un llamado a la Policía Nacional para dar con el paradero de los asesinos que son prófugo de la justicia.

PLC capacita a fiscales para elecciones regionales

Más de mil fiscales del Partido Liberal Constitucionalista están listos para ser capacitados, y que tendrán la misión de trabajar y defender el voto en las próximas elecciones regionales, afirmó el Secretario Nacional de Organización Política, Miguel Meléndez. El liberal externó que hace falta que el Poder Electoral entregue a esa organización política una muestra de la boleta que será ocupada en dicho proceso regional, Meléndez dijo que el documento sirve para capacitar a sus militantes ante del proceso. "Es necesario señalar que las irregularidades están ahí y el poder electoral es el responsable", dijo el rojo sin mancha.

Figueroa: Proceso Regional con relativa calma

El Vice coordinador de la Bancada Sandinista, José Figueroa indicó que el proceso de campaña electoral en la zona del Caribe se lleva con relativa calma y que son algunos partidos quienes quieren hacer ver a la población anomalías donde no las hay. "El tema de la cedulación es meramente necedad de la oposición porque el Consejo Supremo Electoral, ya dejó claro que muchos caribeños tienen su documento de identidad", señaló Figueroa. Por su parte, el Arzobispo de la Arquidiócesis Managua, Leopoldo Brenes dijo que se debe de respetar el voto popular y promover un ambiente de paz para evitar derramamiento de sangre, estas declaraciones fueron brindadas ante de su viaje a Roma.

Nicaragua dispuesta a dialogar con nueva administración tica

Jaime Morales Carazo, ex Vicepresidente de la República, indicó que el gobierno de Nicaragua sigue abierto aún diálogo con la nueva administración de Costa Rica, ante los conflictos limítrofes que mantienen ambas naciones ante la Corte Internacional de Justicia. Morales Carazo, externó que Nicaragua siempre está dispuesta a dialogar y que respetará la resolución de La Haya. El ex mandatario dijo además que Managua no será como Bogotá que no termina de aceptar la sentencia del máximo tribunal con referente a los espacios marítimos que se le otorgó a Nicaragua.

Cardenal Brenes: Califico como positiva Reforma a la Ley de Tránsito

A juicio del cardenal Leopoldo Brenes son "positivas" las reforma a la ley de Tránsito recién aprobada en la Asamblea Nacional, pero hace falta crear una mayor "conciencia vial". Además, Brenes comentó que recientemente sostuvo un encuentro un poco informal con la primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional. Las reformas contenidas en la Ley 431, Ley de Régimen Vehicular e Infracciones de Tránsito, que entrarán en vigor dentro de un mes. "Es una gran tentación creo que allí está el trabajo que desde la Policía se debe hacer con los miembros, para que ellos no acepten ningún soborno. Pienso que eso no ayudaría en nada, porque eso sería un volverse cómplice del próximo accidente", indicó Brenes.

Preparan reunión de Sao Pablo en Managua

Con la participación de delegados de más de cuarenta países de América Latina y el Caribe se inaugurará este miércoles en Managua, la reunión del grupo de trabajo del Foro de Sao Pablo. El encuentro que se extenderá hasta el 21 de febrero se abordarán temas relaciones a los procesos electorales que se han llevado en algunos países de la región, informó el Secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista, Jacinto Suárez. "El Padre Miguel de Escoto realizará la inauguración de la reunión del grupo de trabajo del foro de Sao Pablo, previo al acto inaugural las delegaciones asistirán al mausoleo donde se encuentra la tumba de los fundadores del Frente Sandinista", dijo Suárez.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS