PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Retrato entrevista a la escritora nicaragüense Gioconda Belli

El Centro Cultural de España en Nicaragua CCEN y la Asociación de Promotores de la Cultura ACP sede Granada, realizará hoy el evento público Conversaciones con el Pintor, donde el artista español Félix de la Concha hará un retrato-entrevista a la reconocida escritora nicaragüense Gioconda Belli. La actividad tendrá lugar en Palacio de Cultura de Granada, a las seis de la tarde. Al finalizar el evento habrá un brindis.

 

Exposición para rendir homenaje al General Sandino

Bajo el título Sandino en el Arte Latinoamericano, el Palacio de Cultura mostró ayer una exposición de pinturas, dibujos, esculturas y obras gráficas en homenaje a Augusto C. Sandino, a pocos días de conmemorarse el aniversario 80 de su muerte. La exposición contiene obras de Canadá, Chile, Colombia, México, Argentina, Uruguay, Francia y Nicaragua para recordar al conocido aquí como el General de Hombres Libres.

 

 

Miss Teen Universe 2014

Vivianie Díaz, de 15 años, es quien porta la corona de Miss Teen Universe 2014, luego que se destacó entre 22 jovencitas de varios países del mundo, en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío. Su porte y actitud la llevaron a ser la digna representante, estadounidense de uno de los certámenes juveniles más importantes del mundo. Vivianie expresó que aprovecharía al máximo esta gran oportunidad para motivar a los jóvenes por el compromiso social, al igual que trabajar en campañas donde se destaque el talento escondido de los jóvenes.

 

 

Ferias en los Distritos de Managua

"El Muchacho de Niquinomo" es el nombre de la feria infantil realizada el domingo dedicada a más de 500 niños en los 7 Distritos de la capital. La actividad fue organizada en el contexto del 80 Aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

JICA y BID exploran oportunidades para financiar proyectos de eficiencia energética

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inauguraran hoy el "Seminario de Eficiencia Energética y Conservación en Centroamérica y El Caribe para el desarrollo de potenciales proyectos/ programas bajo esquema CORE". Los planes de acción por país serán presentados por representantes de gobiernos y agencias de promoción de energía renovable de Nicaragua, Jamaica, Guyana, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Belize, en el seminario, que se realizará del 18 al 20 de febrero 2014, en el Hotel Barceló Managua.

 

Asociación de Scouts de Nicaragua celebra el natalicio de Baden Powell

La Asociación de Scouts de Nicaragua, realiza esta semana una serie de actividades con el fin de conmemorar el natalicio de su fundador mundial Baden Powell. "La Semana Scouts inició el domingo 16 con una alegre caminata, saliendo de Metrocentro hacia nuestra Plaza Scout donde realizamos un breve acto de inauguración seguido de una animada mañana", dijo Amanda Flores, Directora Nacional del Programa de la Asociación de Scouts de Nicaragua.

 

Costa Rica implementará nuevo sistema informático

El gobierno de Costa Rica implementará un nuevo sistema informático con mayores controles de seguridad. Según Javier Sancho Bonilla, embajador costarricense en Managua, este control permitirá ver los detalles del viajero: cuántas veces ha entrado al país, si ha sido deportado o si es requerido por la justicia, entre otros. Este sistema empezará a operar antes de la siguiente temporada alta, que es en abril, por las vacaciones de semana santa.

Augusto César Flores Fonseca, nuevo viceministro del MARENA

El presidente Daniel Ortega nombró a Augusto César Flores Fonseca, como nuevo vice Ministro de Ambiente y Recursos Naturales (Marena). "Él es especialista en temas ambientales y de recursos naturales. Muy calificado, hijo del recordado arquitecto Mario Flores y nieto de Mario Flores Ortiz" informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS