PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

RECTA FINAL.-Hoy aterricé en la pista de los 70 años, algo así como entrar a la recta final de la vida como factor de utilidad… Nadie es dueño del próximo instante, ni siquiera siendo joven, pero el peligro es más inminente cuando se pasa de los 70, y cualquier resfriado enciende las luces rojas…¡Qué bueno es seguir trabajando con suficiente intensidad con éste kilometraje!...A esta altura de la vida, la mayor satisfacción la provoca la familia que te rodea…He sido muy feliz con Chilo. Quizás exageradamente y tengo que agradecerlo…Soy padre de seis hijos, cinco mujeres, todas ya graduadas, y he alcanzado ciertos objetivos viniendo desde abajo…Mi gran capital no está en un banco, porque son mis amigos, siempre a la orilla cuando más los he necesitado. Sería difícil elaborar un All Star de ellos.

SIGUE MANOS ARRIBA.-Con su flamante título de "Presidente" sin el menor significado, oculto debajo de la mesa, la clase trabajadora que busca desesperadamente un salario mínimo decente…Pese a que se está discutiendo un "casi nada", como lo es el aumento del 10 por ciento en el minúsculo salario que reciben los que navegan en su sudor ofreciendo productividad en diferentes tareas, el COSEP se retira de la mesa de negociaciones…Ese es un privilegio de "los de arriba", porque "los de abajo" no pueden retirarse ni para tomar agua, en vista que viven con la soga al cuello, estarían en peligro de perder sus puestos, en manos de los todopoderosos… Aunque mal pagados, los obreros y campesinos saben que peor es nada, y eso los empuja a la resignación.

DIA DE LOS ENAMORADOS.-Sigue siendo comercialmente productivo, aunque sería mejor si se trasladara –aprovechando incluirlo en las reformas- del 14 al 16, es decir un día después del pago quincenal…El pasado 14 no quedó postre sobre postre en ningún restaurante, registrándose llenos completos…Chilo y yo, nunca le hemos hecho swing a ese día, porque nuestro enamoramiento va más allá, al día a día, y no nos afectan los llenos. Regresamos el día siguiente cuando regresa la calma...Se informa que también estuvieron muy activos, agregándose a la celebración –a su manera- los enamorados de lo ajeno, que son cada día más pese a los esfuerzos de la Policía.

CERO DESCANSO.-Aunque la diferencia por tolerancia, aceptación, sumisión o como se nos antoje llamarlo, es lo suficientemente amplia a favor de Daniel sin necesidad de utilizar encuestas, Rosario Murillo no descansa y conntinúa impulsando proyectos suma-puntos y por supuesto capta-votos, incrementando el número de escuelas, facilitando créditos comprendidos en el programa usura-cero, y haciéndose sentir en diferentes gestiones… Conociendo a la perfección el terreno donde se mueve y manejando con precisión el paralelogramo de posibilidades dentro de las necesidades imperantes, su incidencia es indiscutible, y su utilidad mayúscula…Con Daniel disponible para reelecciones continuas, Rosario no necesita ser candidata a la Presidencia. De eso, todos están claros.

NO ALEGRA.-Lo que ocurre en Venezuela aguijoneando una crisis que puede provocar ruidosos estallidos alrededor del Presidente designado Nicolás Maduro… Un derrumbe nos desconectaría económicamente afectando proyectos que han sido posibles ser puestos en marcha por el apoyo venezolano que Chávez dejó entre la herencia de responsabilidades a Maduro, prefiriéndolo al muy peligroso Diosdado Cabello… Desde casi siempre, Nicaragua ha sido función dependiente de la buena voluntad y la multiplicidad de recursos de otros, y quizás lo seguiremos siendo por los siglos de los siglos sin amén… Así que, para poder sobrevivir sin ser acorralados por tantas privaciones, necesitamos que los puntos de soporte que nos mantienen en pie, en este caso Venezuela uno de los más fuertes, no se desconecten.

TIJERETEANDO.-Equivocadamente Anthony Mathews llegó a Movistar para ver como será lo de su presentación en un show que se está anunciando. Michael Hernández le aclaró que el show es con Marc Anthony, nada que ver con los Mathews ni con Tululu-pasa… Finalizó la telenovela Pasión Prohibida con la ex Miss Venezuela Monica Spears, recientemente asesinada en su país. Quizás repitan Flor Salvaje, su primera telenovela… ¿Cuántos jóvenes harán cola para ver y escuchar a Julio Iglesias? Yo pienso ir, pero ninguna de mis hijas se apunta… Margarita Hurtado Chamorro, del aparato ejecutivo de El Nuevo Diario, ya compró su boleto para estar en la Copa Mundial en Brasil. No se compromete con encargos de nadie… Qué interesante diría el Dr. Danilo Lacayo, sobre la aprobación de los días del Abuelo y la Abuela, que posiblemente serán feriados… Si Nicaragua está en el fondo del barril centroamericano, su crecimiento económico, no le permite salir del hoyo… Escuchamos a Fidel Moreno haciendo una amplia explicación sobre el Paseo Xolotlán como lugar de esparcimiento, otro vistoso proyecto de la Alcaldía de Managua… ¿Será el Cardenal Obando el enviado por el gobierno a Roma para hacerle barra al nuevo Cardenal Brenes? "Sólo se que no se nada" dicen que dijo Samuel… Echando humo está la telenovela brasileña Avenida Brasil, anunciada para ser estrenada en México ésta semana en un horario estelar, algo poco común… Poca gente en las tribunas del Estadio Nacional durante la inauguración del Torneo "Germán Pomares" 2014, con la Costa, Boer y Dantos entre los favoritos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS