PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Universidad Cristiana Autónoma celebra sexta promoción de Doctores en Medicina y Cirugía

El sábado quince de Febrero del año en curso, La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, llevó a cabo la VI Graduación de Doctores en Medicina y Cirugía, Generación 2009-2013, dedicada a los padres de familia. Veintiocho nuevos médicos que con amor y destrezas aplicarán sus conocimientos obtenido a lo largo de estos 5 años de estudio realizados en esta casa de estudios superiores, dijo la master Jeannette Bonilla de García, rectora.

Para la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, es motivo de orgullo y celebración la graduación de nuestra VI promoción de Doctores en Medicina y Cirugía; en especial por ser este, el décimo año de fundación de la Facultad de Ciencias Médicas. "Cada día reafirmamos nuestro compromiso académico y humanista por seguir formando profesionales integrales, capaces de atender y satisfacer las necesidades en materia de salud de la población nicaragüense", mencionó la master Jeannette Bonilla de García.

Monseñor Silvio Selva llamó a médicos a defender y amar la vida

Monseñor Silvio Antonio Selva Gonzales, rector espiritual de la UCAN, exhortó a los nuevos médicos, a defender la vida, que es lo más profundo de la identidad de los clínicos. "Cristo hoy les está haciendo un llamado a asumir un comportamiento como San Lucas, que fue un gran médico y puso su vida al servicio de Dios". Un médico con su conciencia y con su fe puede hacer lo siguiente: es importante mantener presente el juramento que ustedes hacen, amar la vida y protegerla y ayudar a sobrevivir el dolor humano.

Mejor alumnos es de nacionalidad cubana

El mejor alumno en esta generación médica es el Doctor Edwuard Piñol González, de la República de Cuba, quien por sus sobresalientes notas, guió a sus compañeros de promoción en el Mandamiento Hipocrático.

Graduados en misa de acción de gracias en la catedral de León

Los graduando en Medicina y Cirugía, participaron inicialmente de una misa de acción de gracias por la culminación de su estudios en la Insigne y Real Basílica Catedral de León, y posteriormente el Acto de Graduación en el Teatro Municipal José de La Cruz Mena presidido por la Máster Jeannette Bonilla Rectora de UCAN y el Consejo Facultativo de Ciencias Médicas.


Denuncian a funcionarios de CSJ de agresiones físicas y verbales a sus padres

María Elsa Contreras y Virgilio Palacios, esposos y de la tercera edad, denunciaron a sus dos hijos, funcionarios de la Corte de Apelaciones, Circunscripción, León –Chinandega, María Ángela y Javier Palacios Contreras respectivamente, de agredirlos física y verbalmente. Ambos se presentaron ante el subcomisionado Miguel Carmona, jefe del departamento de Auxilio Judicial de La Policía de León, a poner la denuncia. Indicaron los ancianos, que llegaron a las instalaciones de la Policía de León, después que en el año dos mil once, en la policía de Nagarote, se perdió supuestamente el expediente donde ambos interpusieron formal denuncia en contra de sus dos hijos: María Ángela y Javier Palacios Contreras por presuntas agresiones físicas y verbales y que no se le dio el curso correspondiente a las acusaciones.

Pleito es por herencia

Los ancianos dijeron ante el jefe de auxilio judicial de la Policía de León que los problemas tienen su origen porque ellos en vida decidieron heredar una casa a otra de sus hijas y sobrinos, mientras que una finca la dieron administrar a su hijo Eduardo Palacios Contreras, que es donde obtiene el dinero para el sustento diario y a partir de ahí han empezado los problemas porque nuestros hijos María Ángela y Javier se oponen a nuestras voluntades, y están pidiendo herencia. María Elsa Contreras con más de ochenta años, dijo que su hijo Javier la ha irrespetado como él ha querido, incluso hasta los bastones en lo cual nos sostenemos mi esposo y yo, que Javier nos proporcionó, nos lo ha sacado y ha lanzado improperios, que redundan en irrespeto, lo que no está a la altura de funcionarios públicos, afirmó.

Ancianitos ahora enfrentan acusación promovida por sus dos hijos

Dijo don Virgilio Palacios, que sus hijos no tienen porque estarle pidiendo herencia, porque ni mi esposa ni yo nos hemos muertos, además, deben de respetar nuestra decisión, pero como revancha, ahora nos acusan y aparecen como víctimas, cuando en verdad, somos nosotros, nuestros sobrinos y dos hijos que hemos sido ofendidos y agredidos por Ángela y Javier Palacios Contreras respectivamente, refirió ante el oficial de Policía.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS