PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Presidente de FUNIDES se reunió con autoridades de INDE

El Presidente de INDE, Sergio Argüello Pereyra y el Director Ejecutivo, René González Mejía, recibieron la visita de Juan Sebastián Chamorro, nuevo Director Ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), quien estuvo acompañado del Director Ejecutivo saliente, Carlos Muñiz. INDE y FUNIDES mantienen una estrecha relación de cooperación, a través de un acuerdo de colaboración suscrito en 2012, que busca contribuir y facilitar el acceso de los estudios e investigaciones realizados por FUNIDES, a los diferentes sectores económicos y productivos del país, a través de su divulgación en los capítulos departamentales del INDE. El acuerdo ha permitido la presentación y difusión en varias cabeceras departamentales de estudios económicos de sectores claves de nuestra economía, para contribuir con el crecimiento económico de Nicaragua y aumentar la inversión y productividad del país.

Eligen nuevas autoridades en Masaya

Los miembros asociados del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), Capitulo Masaya, eligieron a sus nuevas autoridades quedando su nuevo Consejo Ejecutivo Departamental, para el período 2014-2015, constituido de la siguiente manera: Rodrigo Hernández Kuhn, Presidente; Jorge Luis Torrez, Vicepresidente; Milton Abauza Sánchez, Secretario; Dora Johana Cortez S, Tesorera y Lester Ramírez García, Vicetesorero. Las autoridades nacionales de INDE felicitaron a las nuevas autoridades departamentales de la ciudad de Masaya, a quienes instamos a continuar impulsando iniciativas innovadoras de desarrollo económico y social, y agradecemos, asimismo el compromiso asumido con la institución.


Equipo de Formación de Liderazgo visita a Cargill

Una delegación del Equipo de Formación de Liderazgo de Cargill (Grupo TIL) de USA y Latinoamérica realizó una visita a Cargill de Nicaragua S.A. durante un intercambio de experiencia con los Asociados de Cargill de Nicaragua que es parte del programa de aprendizajes que ellos toman en su formación de liderazgo. Dentro de este programa está incluido el Módulo de Responsabilidad Social Empresarial – RSE, razón por la cual Cargill de Nicaragua S.A. fue seleccionada. Durante la visita pudieron reunirse con la gerencia y las audiencias claves en los proyectos de Educan I y II que abarca Educación y Nutrición, siempre con el lema de "Nutriendo el Futuro" que apoya a la superación de pequeños productores agrícolas de zonas rurales en beneficio de los padres y madres de familia, y la educación de los niños en las diferentes escuelas que Cargill asiste actualmente.

Compañía Cervecera entrega útiles escolares en la Isla de Ometepe

Compañía Cervecera de Nicaragua CCN, entregó 1500 paquetes escolares a igual cantidad de niños de primaria y útiles deportivos a 12 centros educativos en los municipios de Altagracia y Moyogalpa en la Isla de Ometepe. A cambio la comunidad colaboró en la recolección de residuos sólidos como botellas plásticas y vidrio. CCN también entregó a los centros educativos 12 mesas construidas con botellas plásticas como material de relleno y 188 recipientes para separación de residuos orgánicos e inorgánicos a los dos municipios. La actividad es parte del proyecto ambiental que CCN desarrolla en Isla de Ometepe como parte de su filosofía de triple utilidad, que consiste en la generación de valor económico, social y ambiental.

Holcim Nicaragua recibe premio nacional a la calidad

Holcim (Nicaragua) S.A. obtuvo el Premio Nacional a la Calidad 2013, de parte del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), por el esfuerzo para satisfacer a los clientes, la aplicación de sistemas de gestión de calidad y el compromiso y responsabilidad empresarial con las comunidades aledañas a sus plantas de operaciones. El premio fue recibido por Danny Totoy, gerente de operaciones de Holcim(Nicaragua), en tanto Luis Altamirano, coordinador de calidad de Holcim(Nicaragua) dijo: "Este proceso nos ha brindado la oportunidad de autoevaluarnos, ya que los criterios empleados para dicha evaluación están diseñados para lograr una mejora continua en nuestros productos, procesos, operaciones y servicios".

Movistar presenta el Alcatel One Touch Idol

Un Smartphone ligero con 110 gramos de peso y un procesador que permite una excelente navegación entre aplicaciones, son algunas de las características que marcan al Alcatel One Touch Idol, disponible en Movistar para todos los nicaragüenses. El Alcatel One Touch Idol es un smartphone simplemente irresistible con grandes detalles que lo hacen único. Con un diseño sobrio de finas curvas y un acabado trasero en aluminio cepillado, este smartphone logra adaptarse cómodamente en la palma de la mano. Esto se complementa con su pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología Dragontrail glass, un cristal altamente resistente a los rayones e impactos directos. Este Smartphone se encuentra disponible en diferentes planes cuenta controlada de Movistar, que permite a los nicaragüenses acceder a un Smartphone de gran calidad y capacidad al mejor precio y con el mejor servicio.

Presidente de AmCham se reúne con representante del BID en Nicaragua

El presidente de la Cámara de Comercio Americana (AmCham), Alfredo Antonio Artiles, acompañado del secretario de la misma, Bosco Noguera, visitaron al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en nuestros país Carlos Melo. "Conversamos sobre muchos temas entre ellos: La estrategia de inversión del Banco en Nicaragua, infraestructura y servicios sociales básicos", comentó Alfredo Artiles, presidente de Amcham en Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS