PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

INDEC continuará inspecciones en Súper mercados y Farmacias

El Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor aseguró que las inspecciones a los supermercados del país continuarán pues en varios ya se han descubierto productos ya vencidos que aún se venden a los consumidores lo que debe ser regulado por el MIFIC. "Queremos que el Ministerio de Fomento Industria y Comercio pase revisión por cada Súper Mercado, farmacia e incluso en los puestos de venta de distribución de Gas licuado que en ciertos lugares se venden hasta en mil 880 córdobas el tanque de cien libras, expresó Gustavo Ortega, sub director del INDEC. Ortega también adelantó que en las próximas semanas visitarán diferentes farmacias para comprobar si se venden o no productos vencidos.

Retrasos en entregas de licencias de conducir

El número de licencias que permanecen en las oficinas de Tránsito superan las seis mil y existe un promedio de 500 a 600 licencias que son retiradas diariamente. Sin embargo hay quienes dicen que Tránsito Nacional no está trabajando bien porque las licencias no llegan a tiempo para ser retiradas. Las multas te las imponen para pagarlas de un día a otro y tengo más de tres días de venir a ver si ya vino mi licencia de Masaya, me multaron allá y aún no viene. Esto es un relajo, lo hacen perder el tiempo, dijo Marcos López al momento de hacer fila.

Suspenderán licencias definitivamente

La Sub Comisionada encargada de entregas indicó que la gente se desespera pero que el sistema está funcionado correctamente. "Las licencias están viniendo en tiempo y forma al menos las de los departamentos del Pacifico las que están retrasadas son las de Jinotega y Matagalpa, hay problemas con las entregas por los malos caminos, etc," dijo la jefa Policial. Con la nueva ley en caso de conducir en estado de ebriedad la licencia se suspenderá por tres meses más una multa de cinco mil córdobas y la suma del pago de dos mil córdobas para aprobar un cursos y recuperarla.

Gas licuado sobre pasa los 300 córdobas

La semana pasada el precio del gas licuado tuvo un incremento hasta de nueve córdobas en los puestos de distribución.Tropigás que es el gas licuado más consumido subió sus costos anunciaron vendedores de ese producto. El de 25 libras cuesta 332 y el de cien libras ya supera los mil 750 córdobas y en ocasiones de servicio Delivery hasta los mil 800 córdobas.

Entregan equipos Metrológica

El MIFIC entregó equipos de unidad metrológicas, que serán distribuidos en los 8 mercados de la capital, en el cual cada mercado poseerá 2 equipos. Además, capacitaron a 20 personas de COMMEMA para utilizar estas balanzas. Con el objetivo de asegurar las compras ventas de productos de la medida exacta y darle al consumidor la cantidad de productos para el pago realizado.

Isaac Reyes en Nicaragua en apoyo a la educación de los niños del país

Un buen grupo de estudiantes beneficiarios de los proyectos de Fundación Zamora Terán, recibieron con mucho entusiasmo en el aeropuerto Augusto César Sandino al actor estadounidense Isaac Reyes, de origen Nicaragüense. La visita de Reyes una vez más a Nicaragua se debe a su firme convicción de querer ayudar y motivar a los niños y niñas de nuestro país, a seguir luchando por una mejor educación. El actor estadounidense conocerá los avances del programa educativo, Una Computadora por Niño.

Cuatro empresas conformaran la misión comercial en Rusia

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio Rodrigo Caldera expresó que cuatro cámaras participarán en la misión comercial con Rusia, entre las cuales están el COSEP, CADIN, APEN, CANATUR. En esta misión dijo que van a incursionar nuevos mercados. Ofrecerán ron, carne, maní, cereales e intensificar el turismo. Caldera apuntó que Rusia está interesada en Nicaragua en invertir en energía eléctrica y energía eólica. Esta delegación estaría viajando en la última semana del mes de mayo y la primera semana de Junio.

Alcoholímetros a las calles en Plan Verano

La Policía Nacional pretende reducir la accidentalidad con 50 alcoholímetros con los que se determinará la cantidad de alcohol en los conductores que una vez entrada en vigencia la ley 431 podría pagar de mil a cinco mil córdobas en caso de andar en estado etílico. Si usted alcanza 0.5 milímetros de alcohol por cada litro de agua en el cuerpo las autoridades le impondrán una multa que puede ir desde los 1500 córdobas hasta los cinco mil dependiendo de lo cuando entre en vigencia la ley 431.El Comisionado Norman Castillo, sub director de Tránsito Nacional explicó un poco como funciona el alcoholímetro." Este aparato de 7,500 memorias y puede trabajar hasta siete horas desconectado pero se puede conectar a el encendedor del vehículo.

Policías deben de ser ejemplos

Los agentes de tránsito deberían de ser los primero en dar el ejemplo del uso del casco de protección al movilizarse en las calles de la capital. Este agente usa indebidamente el casco hacemos el llamado a asuntos internos de la institución policial para que sancione y llame la atención a estos agentes del orden y que sean ejemplo para la ciudadanía.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS