PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Junta de Incentivo de INTUR apoyará
proyectos por un monto US$45 millones

Mañana miércoles se realizará la segunda sesión del año de la Junta de Incentivos del Instituto Nicaragüense de Turismo, integrada por el sector público-privado, donde se tiene previsto que se aprobarán proyectos hasta por US$45 millones de dólares. En su primera sesión se aprobaron proyectos por 2.8 millones de dólares.

Los proyectos de esta segunda sesión están principalmente concentrados en Managua, entre ellos el nuevo hotel Hyatt, expresó Omar Oporta, asesor jurídico del INTUR. El año pasado se aprobaron proyectos por un monto de 77 millones 800 mil dólares.

Energía eólica a la cabeza de las renovables

El Centro Nacional de Despacho de Carga en un reciente informe indicó que en promedio la energía eólica está generando el 35.86% de la electricidad del país, a finales de noviembre era apenas un 18%. Según la fuente, actualmente la energía hidroeléctrica produce el 20% de lo que se genera en el país y la geotermia un 10%. Nicaragua finalizó el año 2013 con el 51% de la energía eléctrica que se producía por medio de fuentes renovables.

Nicaragua asistirá a Foro Económico Mundial en Panamá

Según fuentes económicas, autoridades y empresarios de Nicaragua asistirán al Foro Económico Mundial que se realizará en Panamá en abril próximo. En el evento se tratarán temas como la innovación para la inclusión social y el ambiente de sostenibilidad, la modernización económica y la infraestructura institucional y el dinamismo económico de la región, así como la ampliación del Canal de Panamá.

Donas Beleki vienen para Centroamérica

El grupo empresarial mexicano Beleki proyecta abrir en los próximos 5 años 80 tiendas de venta de mini donas y café en los países centroamericanos con una inversión superior a los 3 millones de dólares. Guatemala será la puerta de entrada en la región con la apertura de 25 tiendas, señaló Julio Beleki, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Inauguran la planta solar más grande del mundo

Conocida como Ivanpah Solar Electric Generating System, la planta cuenta con una potencia instalada de 392 megavatios, con una producción anual prevista superior al millón de MW, suficiente para abastecer de energía eléctrica al medio millón de personas, básicamente unos 140.000 hogares en el Estado de California. Estará bajo la supervisión de las empresas NRG Energy, Brightsource Energy y Google.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS