PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Gran campaña en aniversario de la muerte de Hugo Chávez

La campaña "Aquí está Chávez", se llevará a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo para conmemorar el primer aniversario de la muerte del Comandante Hugo Chávez. La campaña tendrá una expresión muy particular, pues en todo el país se desarrollarán múltiples actividades, anunció Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía. "La jornada servirá, en estos tiempos de inmensos desafíos para Venezuela y el mundo, para reafirmar la inamovible e incondicional lealtad, cariño, hermandad y el acompañamiento del gobierno y el pueblo de Nicaragua a Venezuela", expresó Rosario.

Murillo manifestó que el acto central "Acto de Amor al Comandante Supremo", se realizará en la Rotonda Hugo Chávez, donde se espera asistan miles de pobladores e invitados para recordar este acontecimiento.

La India financiará proyectos hidroeléctricos

Nicaragua se encuentra negociando con el gobierno de la India un crédito de US$57 millones de dólares para la construcción de 3 proyectos hidroeléctricos, consistente en dos subestaciones eléctricas y una línea de transmisión de 138 kilovatios, informó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL.

Gobierno apoya competitividad de pescadores de la RAAS

El gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, ha financiado hasta por más de 85 mil dólares a la cooperativa "Guadalupe Moreno" de Bluefields, que les ha permitido ser competitivos ante grandes empresas pesqueras de la RAAS, señaló Hammond Nickigs, uno de los socios de la cooperativa. Además del financiamiento, a la cooperativa se le ha entregado equipos de motores, pangas y redes.

Feria tecnológica atrajo a jóvenes con deseo de tecnificarse

El Movimiento de Estudiantes Técnicos del INATEC, calificaron de exitosa la Feria de la Educación Tecnológica (TECNOFEST 2014), que se realizó en el Puerto Salvador Allende, porque atrajo a decenas de jóvenes interesados en las carreras técnicas que está ofertando INATEC, cuyas matrículas son completamente gratis.

INATEC está ofertando carreras técnicas en agropecuaria forestal, tecnología en industria y comercio, así como hotelería e idioma extranjero. En la feria participó la estudiante Karla Mayorga, que tras dos años de estudios se ha convertido en una experta en instalación y mantenimiento de paneles solares.

Pobladores de El Crucero con oportunidad de hablar inglés

El Instituto Nacional de Tecnología (INATEC) inauguró en el municipio de El Crucero una escuela de inglés con capacidad de atender a unos 150 jóvenes, que ya no tendrán que viajar a Managua para estudiar dicho idioma. También los estudiantes podrán acceder a los cursos de programador de computadoras, señaló Solieth Marenco, alcaldesa del municipio.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS