PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Granada, se convierte por décimo año en
la cuna de la poesía mundial

Armando Amaya, Enviado Especial

*Hernaldo Zúniga no asistió al evento

Granada- Esta ciudad colonial y turística se convirtió por décimo año consecutivo en la cuna de la poesía mundial. Hoy martes, entró a su tercer día la Décima Edición del Festival Internacional de Poesía, dedicado a nuestra máxima gloria literaria, Rubén Darío. Granada es una fiesta al reinar un ambiente de poesía y literatura. Con la inauguración de la Feria Internacional del Libro y la Feria de las Artesanías, dio inicio este fenomenal evento que se extiende hasta el 22 de febrero.

La poeta Gioconda Belli, dio la bienvenida a los participantes y al público en general al evento poético más importante del año. La poeta Claribel Alegria, a quien se le dedicó este festival el año pasado, inauguró el evento leyendo sus poemas.

Más de 120 personas se inscribieron para ser parte del espacio del micrófono abierto, que este año es dedicado al poeta Raúl Javier García (Poeta Carpintero, fallecido el año pasado), quien fue impulsor de este espacio. Durante la bienvenida a los poetas se brindó un concierto con el grupo musical La Cuneta Son Machín.
Fernando López, secretario ejecutivo del Festival confirmó que el compositor y cantante nicaragüense radicado en México, Hernaldo Zúñiga no participó en el festival, como estaba previsto, porque no obtuvo el patrocinio necesario para su concierto.

Los hoteles de La Gran Sultana están llenos y comerciantes de todas partes del país comienzan a llegar para ofrecer sus productos. Los comerciantes, dueños de bares y restaurantes tienen grandes expectativas ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Artesanos participan en festival

López Gutiérrez, dijo que la feria de las artesanías será posible, luego de muchos esfuerzos y coordinaciones con la Alcaldía Municipal y el Ministerio de la Economía Familiar, que este año no participa, pero otorgó los permisos, ante la demanda de los artesanos. Según Gutiérrez se inscribieron 120 artesanos, entre estos, ocho de Guatemala y dos de El Salvador. La feria de los artesanos se ubicó en la banda este del parque central y la calle norte de la catedral.

Sonia López Castillo, artesana de Masaya, explicó que ante la negativa del Ministerio de la Economía Familiar de participar han tenido que hacer grandes esfuerzos para poder exponer sus productos. "Es muy importante para nosotros participar en el festival porque las ventas son buenas. Hoy nos estamos instalando y ya estamos vendiendo", dijo.

España entrega manuscritos de Darío

En coordinación con la embajada de España, el Centro Cultural de España en Nicaragua, inauguró en el Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco, una muestra itinerante de manuscritos de Rubén Darío que pertenecen a los documentos personales que se custodian en España. La Décima Edición del Festival Internacional de Poesía, finaliza este 22 de Febrero, sus organizadores informaron que continuarán trabajando para el próximo año 2015.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS